La Asamblea Anual Ordinaria en la Liga Salteña de Fútbol, es mañana viernes a partir de las 21 horas. Algunos temas puntuales, no todos capaces de impactar en el futuro que vendrá. Pero el futuro que vendrá sin embargo, tendrá que ver con ese después de la Asamblea, desde el momento que la Liga comenzará a abarcar el período 2010, segundo año consecutivo de Juan Kutscher y Juan Ramón Guarino, en calidad de presidente y vice.
Ocurre que no pocos aspectos adquieren especial trascendencia, sobre todo, la composición del futuro Cuerpo de Neutrales. Saber en definitiva, quienes se alejan de la función y quienes permanecen. Esa es la cuestión.
UNA DUDA DE
NOMBRE ZANOTTA
Un total de cuatro neutrales concluyeron la misión: Comisario Hugo Zanotta, Miguel Giménez, Roberto Fioritti y Juan Mainardi. Al decir de Juan Kutscher a EL PUEBLO, “hablamos con los cuatro y los cuatro nos dieron la conformidad en seguir. Después de todo, en este tiempo, logramos ser un grupo de trabajo tras un determinado objetivo. La única duda la planteó el Comisario Zanotta, pero tampoco hay que descartarlo. No nos dijo que no seguía. Por lo tanto, hasta que no diga lo contrario, será uno más”.
EL NEUTRAL
QUE VENDRA
Tiempo atrás desde estas páginas, manejamos lo relativo a un séptimo neutral en el que los neutrales piensan y sostienen como necesario, a los efectos de completar el máximo número de siete.
En el apunte de Juan Kutscher, queda en claro que “ya hablamos con quien puede sumarse. De todas maneras, todo depende de los clubes. Con Guarino seguimos un año más pero los neutrales restantes se renuevan cada año. Para la Liga no dejará de ser un año importante, por lo tanto definir todo lo que haya que de definir en tiempo y forma, tanto mejor”.
CON EL NUEVO
TRIBUNAL
Notorios y sabidos, los cuestionamientos a los que se expuso el Tribunal Arbitral de la Liga Salteña de Fútbol. En el foco de mira del delegado de Saladero, Miguel Rognoni, “no se trata de poner en tela de juicio a las personas que la integran, pero sí al funcionamiento”. Lo cierto es que el Tribunal estará variando en su composición.
Desde los clubes de la Liga Salteña de Fútbol se plantearán los nombres y el pronunciamiento ya surgirá el lunes próximo en ocasión del Consejo Superior, cuando se verifique la primera sesión tras el desarrollo de la Asamblea.
A esta altura de los tiempos, una conclusión: ninguno de los miembros del Tribunal permanecerá.
Después de todo, la no acción encuentra ahora esta realidad del rechazo. Un rechazo con elocuencias inocultables.