Que estamos viviendo días primaverales, y que felizmente los casos de Covid siguen bajando, son de las cosas que más se habla en las calles estos días. Pues, a disfrutar y seguir cuidándonos.
En una institución de salud, mientras se atendía a niños, en la puerta de ingreso el guardia de seguridad controlaba que no hubiese en el hall más de una persona por paciente, de modo de no generar aglomeraciones. Una pareja llegó con dos niños, ambos a atenderse, pero el guardia indicó que solo uno de los dos adultos ingresara a la sala de espera.
El adulto que debió quedarse afuera se molestó bastante, no solo porque no le permitieran entrar, sino sobre todo porque más tarde, desde la vereda miraba que eran varias las parejas de padres que ingresaban sin problemas, incluso con un solo niño. ¿Fue un error involuntario del funcionario? ¿Hay diferentes criterios?
El planteo de una lectora a nuestra Redacción fue textualmente este: «¿Cuándo van a empezar las podas en el Centro? ¿Van a esperar que los árboles estén brotados? Si no tienen personal suficiente, entonces que permitan a los vecinos podar sus árboles. Ahora en agosto hace dos años que yo firmé una solicitud de poda, y todavía estoy esperando respuesta».
Hemos trasladado la consulta a la Intendencia; y al momento de escribir estas líneas aún no tuvimos respuesta. Vale agregar que la persona que nos llamó es vecina de la zona del Liceo IPOLL.