Ayer tuvimos lluvia otra vez y un poco bajaron las temperaturas. Pero seguimos lejos de dos cosas: de la lluvia necesaria para aunque sea empezar a remediar el déficit hídrico que sufre el país; y de las temperaturas esperables en medio del invierno.
Un muchacho que trabaja como repartidor (delivery) en una pizzería, nos decía ayer que le molesta que “todo el mundo culpa a los que andamos en moto de cometer infracciones (en el tránsito) y no ven cómo andan algunos en autos y camionetas”. Le dimos la razón; las infracciones en el tránsito son cometidas por conductores de diferentes vehículos. También es cierto lo que nos decía él, en cuanto a que muchas veces los motonestistas sufren las imprudencias de otros conductores y siempre, por ir al aire libre, terminan siendo los más perjudicados en un siniestro.
Lo que reconocía el muchacho es que muchas veces en los repartos de mercadería, por querer llegar antes se exceden en la velocidad y hasta pasan semáforos en rojo. Y que las carreras de motos y otras piruetas en plena costanera los domingos de tarde delante de todos, como lo comentábamos hace unos días, es algo que no puede seguir pasando.
Merece destacarse la muy buena limpieza que se realizó días pasados sobre la vía férrea, en Rivera y 25 de Mayo, sobre todo desde ahí hacia el sur. Era muy necesario, era casi un monte.