El periodismo a veces nos enfrenta a situaciones realmente conmovedoras. El martes nos llamó un hombre que vive en Parada Herrería (más precisamente en barrio Fernández) para decirnos que hace un mes no tienen agua.
«Yo algunos días junto durante todo el día, de a gotitas, en alguna botella para poder bañarme», nos decía. Pero aquí viene lo más conmovedor: el hombre es ciego y vive solo. Mientras nos contaba la situación, no pudo contener el llanto.
Y nos comentaba que esta poblemática es común todos los veranos, pero nunca tantos días seguidos, ¡un mes! El objetivo de llamarnos era intentar a través de estas líneas que alguna autoridad se sensibilice y encuentre una solución. Nos recordaba que el lugar está comprendido dentro del Municipio de San Antonio, quizás por ese lado pueda llegar también una ayuda para solucionar el tema.
Los incendios no cesan. Por aquí y por allá, la dotación de Bomberos tiene estos días un trabajo muy intenso. Hay que reconocer que lamentablemente mucha gente sigue incumpliendo con el decreto (que rige desde noviembre hasta abril) que prohibe las quemas al aire libre de malezas, podas, etc.
Hablando de incendios… El martes en la noche se incendió un transformador eléctrico y quedaron sin energía varios complejos de viviendas de la zona sur. La gente nos decía que «ya no se aguanta el calor sin un ventilador, sin heladera…».