Lindo fin de semana, comentaba la gente en las calles. Temperatura entre primaveral y veraniega, que acompañó varios eventos al aire libre. Por un lado, las actividades por la tradicional fiesta de los Inmigrantes, como el desfile por calle Uruguay el sábado en la noche y el espectáculo de danzas ayer en el puerto. Por otro lado la fiesta en Plaza Flores por el aniversario de la comisión del barrio.
Sumado a eso, espectáculos deportivos por todos lados. Fue un fin de semana verdaderamente movido el que se vivió en Salto.
Y hablando de espectáculos deportivos…Habitualmente hablamos de que una moto estacionada sobre la vereda molesta a los peatones, y ni que hablar a una persona no vidente. Bien, el sábado en la noche, sobre la vereda de un club deportivo de calle Brasil, donde se estaba jugando un partido, había 23 motos (sí, 23 y quizás alguna más) en fila arriba de la vereda. Incluso una persona en silla de ruedas vio muy complicado su paso. ¿Estas cosas se controlan?
A propósito de controles…Cada vez que la crónica policial habla de la incautación de mercadería de contrabando, que no es cinco quilos, ni diez, ni veinte, sino camiones llenos, la gente se indigna mucho. Y se pregunta: ¿cómo se puede tratar de ser estrictos para controlar, con balanza, los cinco quilos permitidos, y que por otro lado se escapen toneladas?