En la Costanera Norte, los domingos, resulta frecuente observar como el tránsito se hace extremadamente lento. Y está bien que no se acelere demasiado en la medida que se supone que la gente anda paseando, distrayéndose, disfrutando del paisaje.
Sin embargo hay dos aspectos que vale la pena considerar. Hay quienes circulan a «paso de hombre» pero sin conservar la derecha, lo que hace imposible que alguien que no quiera ir tan despacio pueda rebasarlo… a no ser que lo haga por la derecha, lo que no se puede hacer.
Esto obliga a que muchos se vean obligados a cambiarse de senda para poder pasar a los vehículos que circulan adelante, lo que es riesgoso y de hecho ya han ocurrido accidentes por ese motivo. Después están los «intrépidos» que cambian de senda sin razón.
Hace ya bastante tiempo que no ocurría. Lo cierto es que el río Uruguay ha alcanzado en estas últimas jornadas un nivel mínimo que ya se hacía prácticamente desconocido considerando las crecidas que se vienen registrando prácticamente en los tres meses anteriores. Ahora llegó a estar en los 2 metros por algunas horas.
El sector de pavimento de la Costanera Sur entre Artigas y Rivera se está deteriorando en forma considerable, al punto que se debería tomar los recaudos del caso, porque hay un hundimiento considerable de todo el sector oeste que hasta parece que puede colapsar de continuar el deterioro.