«Mire, le puedo decir que medio Salto está así como usted», le decía ayer un enfermero a una persona que se quejaba de una alergia respiratoria que le causaba mucha molestia. El enfermero trabaja en una emergencia médica móvil y nos contaba que «estos cambios de temperatura es impresionante como están afectando a la gente, mucha elergia respiratoria, resfríos y gripes…».
En reiteradas oportunidades, gente que vive en la avenida Rodó ha planteado lo que ven como una necesidad urgente: pintar cebras peatonales que obliguen a los conductores a reducir la velocidad.
Hace dos o tres días volvió a comunicarse con nuestra Redacción una lectora que vive en la cooperativa Coosvam, en esa avenida, quien además de insistir con ese problema («esto es una verdadera pista de carrera», nos dijo), se mostró a la vez un tanto desencantada, o resignada… Decía: «Qué poco se respeta todo, si logramos que se pongan cebras, ¿las respetarán?».
El miércoles, se cumplió el acto tradicional frente al Cuartel, donde se despligan las banderas de los países hispanoamericanos, etc. Este año, cantó Daniella Repetto. Fue un gran espectáculo.
Ayer, más de una persona nos recordó que era el Día del Empleado de Vialidad. Ojalá hayan tenido un feliz día estos trabajadores que, entre otras, tienen la tarea tan importante de reparar las rutas nacionales.