Apuntábamos ayer que la niebla con que amanecen estos días, sirve para evidenciar la falta de señalización en el tránsito en ciertos puntos de la ciudad. Pero además, como nos acotaba un lector, ha servido también, lamentablemente, para dejar en evidencia que muchos vehículos transitan sin luz, y muchos motociclistas sin el chaleco o cinta reflectivos.
«Manejar en las primeras horas de hoy (por ayer) era estresante, tras que el tránsito de por sí es complicado, con la niebla era horrible», nos comentaba esta persona. Nos decía que «es increíble que la gente no entienda que en días así, se debe andar más despacio, no adelantar por la derecha, y tantas cosas más…».
Hemos sabido que muchísima gente -más de lo que en general uno puede imaginarse- se dedica en esta época de frío, a tejer polainas, gorros, guantes, bufandas y varias prendas más. Es un trabajo artesanal que no se ha perdido. Incluso, hay mujeres que se reúnen para hacer este trabajo en conjunto, como por ejemplo en la Capilla San José.
Están quienes lo hacen simplemente como un pasatiempo, puramente por vocación hacia ese entetenimiento, y quienes han encontrado allí una fuente de ingreso económico que nunca viene mal. Hablábamos días pasados con una señora que nos decía que en invierno «se puede hacer una buena zafra»; se trata de alguien que elabora prendas de lana para distintas mercerías y tiendas.