En algunos barrios, estos últimos días se ha visto hasta dos y tres ollas humeantes en las veredas, con buseca y comidas similares. No son precisamente «ollas populares», sino para la venta.
Un lector nos transmitía esta inquietud: «¿La parte de Higiene de la Intenencia debería también controlar esto?», y a la vez, la misma persona esbozaba una posible respuesta: «Capaz no quieren intervenir para no afectar una fuente de ingreso económico tan necesaria para tantas familias». Todo un tema, como suele decirse.
Hablando de la Intendencia, mucha gente se pregunta cuándo se dará el ingreso de los nuevos inspectores de tránsito, algo muy anunciado. Serían 15 nuevos funcionarios. Será una ayuda, aunque sigue siendo muy poco para cubrir la ciudad en todos los horarios.
«Ya que siempre hablan de temas de nunca terminarse como dicen ustedes, como el de los perros sueltos, los pozos en las calles o las pérdidas de agua, sería bueno que también insistieran con que los recibos de UTE y OSE siguen llegando fuera de tiempo…o no llegan»; tal lo que ayer nos transmitía una lectora, muy enojada por cierto.
Es poca la gente que ha vuelto a usar tapabocas con la frecuencia que lo hacía hace unos meses. Para muchos, eso ya es pasado. En definitiva, es lo que se fomenta desde la mayoría de las instituciones educativas, comercios, etc. , donde muy poco o nada se usa, y menos se exige.