Al momento de escribir estas líneas, el calor y la lluvia son el tema que más se comenta en las calles de Salto. “Llovió algo de madrugada pero no dio para nada”, “Si llueve y sale el sol es peor”, “Alguien que me diga si ya llueve en Buenos Aires, que después viene para acá la lluvia”, “¿A qué hora actualizan sobre las alertas?”…son algunos de los tantos comentarios.
Lo cierto es que llueva o no llueva, refresque un poco o no, seguro es que el calor de este verano 2022 será difícil de olvidar.
Dio mucho que hablar estos días, porque la foto se viralizó rápidamente en distintas redes (y hasta Lima se hizo eco), la situación de un equino que no soportó el calor y el peso del carro que llevaba, y quedó tirado en la calle. Fue en Itapebí y Avda. Solari, y despertó otra vez la polémica de si ya no debería prohibirse la tracción a sangre.
“Todo cambia, todo avanza, si se prohibió fumar en algunos lugares, si se prohibió la pirotecnia sonora, esto también habrá que por lo menos estudiar de prohibirlo”, nos comentaba ayer una lectora.
“Pero Barrido no se le está cobrando, fíjese bien el recibo, dice solo Recolección”, le explicaba un funcionario municipal a una señora que muy enojada protestaba por lo que pagó de contribución y “nunca se barre en mi cuadra”, decía. Le dijo el funcionario que con levantar lo depositado en los conteiner, la Intendencia ya está cumpliendo.