Estos días entre Navidad y Año Nuevo despistan un poco. El 25 parecía domingo y a partir de eso se trastoca todo en el pensamiento de muchos. Hay que estar atentos y ser precavidos; por ejemplo, un comerciante nos decía que olvidó reponer determinada mercadería el viernes, como el 25 fue feriado y al otro día domingo, debió esperar hasta el lunes para recién obtener lo que necesitaba. A tenerlo en cuanta también el próximo fin de semana, donde 31 y 1° harán que la situación se repita.
Hablando de fechas, hoy 28 es el Día de los Santos Inocentes, o de los Inocentes simplemente. Si bien la historia cuenta de un hecho trágico como origen –gran matanza de niños-, con el tiempo se le dio un carácter jocoso y la gente suele hacer bromas para finalizar con la frase “que la inocencia te valga”. Veremos cómo está hoy el humor de la gente.
Las sandías comienzan a ser la vedette de este tiempo. Amontonadas frente a los comercios constituyen una clásica postal veraniega. El que sabe, sabe: “No hay que apurarse, en unos días más van a venir más dulces y además empiezan a bajar de precio”, nos comentaban ayer. Los precios ahora oscilan entre 8 y 13 pesos el quilo.
Médicos, nutricionistas y demás entendidos, sugieren consumir sandías en estos días de calor. “Contienen mucho líquido, que es lo que el cuerpo necesita…Por algo la naturaleza las brinda en esta época”, decía un médico.