Sin dudas que el «vox populi», es decir la «voz del pueblo», no solo se oye sobre cosas negativos y reclamos. Por supuesto que también se ven en nuestras calles cosas buenas, que la gente admira y comenta. Es el caso del mural con la imagen de la maestra Etelvina Migliaro, recientemente pintado en la esquina sureste de Brasil y Bilbao, es decir en el muro de la Escuela N°2, que lleva el nombre de la destacada docente salteña (ahora también homenajeada con este mural).
El comentario más generalizado ayer giró en torno a las elecciones del BPS, cumplidas el domingo. A muchos llamó la atención, en varios locales, la falta de privacidad que tenía el votante al momento de tomar una lista e introducirla en el sobre. Es que en muchos lugares se optó por no preparar un cuarto secreto, sino simplemente colocar una mesa (en la misma habitación en que estaban las mesas receptoras) apenas con una pequeña mampara que cubría las manos del votante.
Lo otro muy comentado fue respecto a la información que previamente hubo sobre los motivos de la votación y los candidatos que se postulaban. Hay quienes dicen que la información difundida fue escasa, y quienes creen, contrariamente, que la información estaba, que la persona que no se informó fue simplemente por su desinterés en el tema.
Sigue siendo preocupante las columnas que dificultan la visión en Guaraní y Amorim. ¿Alguna solución?