Gente que ha viajado esencialmente a la Capital del país en las últimas horas nos comenta el riesgo enorme que ha significado el tránsito carretero. Debido a las copiosas lluvias registradas en todo el país se acumula agua incluso sobre la ruta y ésta se pone sumamente resbaladiza.
Sumado al hecho de que hubo temporal con fuertes vientos las condiciones para conducir estos coches desmejoraron notoriamente. Los que más han “sufrido”, según nos dicen son los conductores de los coches altos de dos pisos, debido precisamente a la fuerza del viento.
Evidentemente el clima no está jugando a favor del oficialismo en lo que a política refiere. Tras la sequía con consecuencias importantes, llegaron las inundaciones y ahora este temporal que lleva ya varias semanas. Sobre todo los caminos y calles quedarán “destrozados”, nos decía un jerarca municipal.
También sufrirán las consecuencias del exceso de lluvia las cosechas de algunos cultivos de verano, como arroz y soja y esencialmente la uva, debido a que el período de cosecha ha sido excesivamente lluvioso, dificultando enormemente la vendimia.