Domingos de setiembre, como el de hoy, hace un año atrás estábamos en medio de la euforia por las elecciones departamentales, que se realizarían el último domingo del mes. Actos, caravanas, autos con banderas recorrían la ciudad y principalmente las costaneras…Pensar que aún sigue habiendo cartelería política colgada, así como muros y columnas pintados. Es hora de una limpieza.
Ayer se cumplió un recorrido más del Bus Turístico, paseo guiado por la ciudad, que organiza la Intendencia. Muchos pasajeros, no solo los turistas sino también los propios salteños, se asombran por descubrir lugares e historias que no conocían. ¡Si nos faltará conocer y saber sobre nuestro propio terruño!
Uno de los lugares adonde llegó el recorrido esta vez fue la feria de la Colonia Osimani y Llerena, que justamente estaba cumpliendo 5 años de vida. A todos esos emprendedores, vayan las felicitaciones y el deseo que sean muchos años más.
Hace poco se pintaron cebras peatonales en la esquina de Avda. Batlle y la Diagonal Centenario. Viene siendo una buena ayuda para mejorar el tránsito. Pero hay un problema que sigue siendo preocupante y que alguna vez ha sido planteado en esta columna: quienes llegan por la diagonal solo atienden el tránsito de la avenida y se olvidan de quienes aparecen por calle Raffo, que además tienen la preferencia. De milagros no han ocurrido más siniestros allí.