Desde varios puntos de la ciudad nos hacen saber de los montículos de ramas que se suman en las veredas a la espera del camión municipal que pase a recoger dichos elementos, teniendo en cuenta que se ha realizado la solicitud correspondiente.
Nos comentan algunos casos en que la primera solicitud se realizó hace 20 días, reiterándose una semana atrás. En todos los casos se recibe como respuesta que el servicio está “complicado” y que se deberá tener “un poco de paciencia”.
Tal es la realidad que es posible observar apenas se recorra zonas aledañas al centro de la ciudad. Incluso hay quienes ya han decidido que si no llega el tan esperado camión, van a comenzar a proceder a la quema de lo que tienen amontonado en la vereda… pese a las prohibiciones.
Se va terminando el primer mes del año, las vacaciones avanzan y los anuncios de inscripciones en los centros educativos hacen que de alguna manera se comience a pensar en que ya falta poco más de un mes para el reinicio de las clases.
Si uno recorre otros departamentos del país, incluso Montevideo, puede comprobar como el uso del casco por parte de los motociclistas es bastante reducido. Deja toda la sensación que se ha “liberado” bastante tal obligación y no son precisamente pocos quienes viajan en moto que “disfrutan” de ello.