Mundial Sub 17
Uruguay cerró como escolta de su grupo en el Mundial sub 17 al caer ante Inglaterra. Ahora se viene Congo en octavos de final, partido para el que Juan Cruz Mascia volvería a estar a disposición.
El descenlance del Grupo C del Mundial sub 17 no fue el esperado. Uruguay no pudo obtener el punto que necesitaba para ser primero ante Inglaterra clasificó segundo.
La baja de Juan Cruz Mascia en el partido ante el equipo británico no fue un dato menor. Uruguay careció de profundidad y peso ofensivo, extrañando notoriamente a la carta de ataque más importante del plantel dirigido por Coito.
El trabajo está enfocado en que Mascia llegue al partido de octavos de final ante Congo y las proyecciones con respecto a esto son bastante optimistas, recordando que hay tiempo hasta el miércoles para que el jugador de Miramar Misiones se reponga de sus molestias.
Vale recordar que Congo se clasificó segundo del grupo A por detrás de México y desplazando a Corea del Norte y Holanda, siendo este último una de las grandes decepciones de la fase de grupos del Mundial.
El conjunto africano venció a Holanda por 1-0 en su debút, cayó por 2-1 ante México y cerró el grupo empatando 1-1 ante Corea, resultado que le alcanzó para ubicarse en el segundo lugar.
En caso de poder superar el obstáculo de Congo, los cuartos de final de Uruguay serían ante el ganador del choque entre Japón y Nueva Zelanda. Coito y el cuerpo técnico deben pulir ángulos del equipo, sobretodo en el aspecto táctico defensivo, considerando que la proyección de rivales para las fases próximas no se presente como demasiado complicada.
El primer paso de Uruguay era superar el grupo y ya está dado. Congo es el próximo escalón en un camino que se hará más duro y exigente en cada etapa.