No podía ser mejor, una goleada premonitoria de la «celeste» en Rivera, con la mira puesta en la Copa América, causó el delirio a una multitud en el Paiva Olivera que alentó permanentemente a la selección de todos.
La cerrada ovación final sintetizó la línea directa que hoy existe entre los hinchas y los celestes, de sur a norte y de este a oeste de todo el país.
El cariño de una parcialidad agradecida, que supo trasmitir su emoción y apoyo a los dirigidos por el Maestro Tabárez.
En cuanto al partido podemos decir que Uruguay jugó ante un rival de segundo orden internacional, solo existió un equipo en la cancha, y fue precisamente el celeste.
EL PARTIDO
Y fue así, Uruguay no tuvo problemas para vencer a un rival con el que había caído 2 a 0 tres meses atrás en la nieve y en condiciones atípicas, esta vez aplastó a una tímida Estonia. Gran partido de Nicolás Lodeiro en un momento muy especial, con gol incluído. De salida nomás Luis Suárez se la perdió en un mano a mano con el arquero.
A los 28´llego el gol de la apertura con golpe de cabeza de Cáceres y con el 1 a 0 mentiroso, que no plasmaba la real superioridad uruguaya.
Estonia no inquietaba en absoluto, a los 10´ levantó un córner Forlán y el zaguero Mikk Reintam mandó el balón hacia su propio arco, era el 2 a 0. Luego vinieron los cambios, con los ingresos de Gargano y Coates primero, y luego de Álvaro González, Abel Hernández y Abreu.
Sobre los 26′ llegó el tanto de Lodeiro, quien inició la jugada soltando para Forlán por derecha y recibió la devolución al borde del área para acomodarla de zurda en el ángulo poniendo el 3 a 0 definitivo. De este rico plantel Tabárez deberá desafectar a tres para confeccionar la nómina definitiva de 23 que viajarán en busca de la 15ª Copa América.
Detalles
URUGUAY 3 – ESTONIA 0
Cancha: Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera.
Juez: Saúl Laverni. Líneas: Gustavo Rossi y Juan Belatti (Terna de Argentina).
URUGUAY 3: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino (59′ Sebastián Coates), Martín Cáceres, Diego Pérez (59′ Walter Gargano), Egidio Arévalo Ríos (84′ Sebastián Eguren), Nicolás Lodeiro (72′ Álvaro González), Luis Suárez (72′ Abel Hernández), Diego Forlán (80′ Sebastián Abreu) y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.
ESTONIA 0: Marko Meerits, Tihhon Sisov, Karl Palatu, Mikk Reintam (61′ Igor Morozov), Dmitri Kruglov, Gert Kams, Henri Anier, Siim Tenno (61′ Sergei Mosnikov), Sander Puri (62′ Albert Prosak), Siim Luts (62′ Martin Vunk) y Joonas Tamm (79′ Joel Indermitte). Director técnico: Tarmo Rüütli.
GOLES: 12′ Martín Cáceres (U), 55′ Mikk Reintam (E) en contra, 71′ Nicolás Lodeiro (U).