Ceibal ganó 2 a 1, prolongó su calidad de invicto, pero al fin de cuentas, no le sobró nada. Terminó pidiendo la hora, porque en los 20′ finales, Saladero se atrevió desde el coraje, llegó al descuento a través de Matías García y no le faltó tanto para el empate.
El suspenso llegó de última, porque pareció duelo liquidado, a partir del segundo gol de Ceibal, en evidente posición adelantada de Braian Rodríguez, mientras que el penal concedido por Marcelo Izaguirre a los 13′ dejó abierta la duda.
Es seguro que Saladero se fue tirando la bronca, porque promediando el primer tiempo, el desplazamiento ilícito sobre Denis Ferreira fue puntual. Dentro del área y debió ser penal. Izaguirre lo omitió.
Bien concreto hay que ser: decisiones referiles que impactaron en el resultado. El segundo tiempo fue de desconcierto general, frente a ese fútbol a media luz en lo técnico.
Ceibal descansó en el 2 a 0, después de un más que generoso primer tiempo.
Saladero no supo cómo, hasta que su rebeldía ganó espacios en los minutos finales. Llegó al descuento y pudo empatar. Cuando «Chirola» Píriz pasó al medio campo después de ser defensa, el equipo rehabilitó dimensión en lo táctico.
Ceibal se olvidó del ataque y su vocación ofensiva se fue por la banquina. Termina ganando y pidiendo la hora. Saladero hizo valer el latido del corazón; lo entregó todo.
Tampoco postergó de la memoria los errores del árbitro. Saladero se fue con bronca acumulada, por esos fallos que influyeron demasiado.
Para Ceibal, evaluación rápida y necesidad de recuperar su mejor cultura ofensiva. Ganó contra las sogas. Casi sin oxígeno. O se fue con el oxígeno mínimo. Eso quedó claro.

ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Árbitro central: Marcelo Izaguirre (Mal)).
Asistentes: Ricardo González-Ivo Moreira.
CEIBAL (2)- Marcelo Percincula; Enzo Suárez, Edward De Freitas, Franco González, Charly Cabrera; Agustín Suárez (Matías Leal), Sebastián Menoni, Facundo Moreira, Ezequiel Martínez (Hugo Rodríguez); Braian Rodríguez, Favio Andrés Rondán (Andres Rondán).
Director Técnico: José Enrique García Duarte.
SALADERO (1)- Agustín Cardona; Lorenzo López, José Luis Píriz, Daniel Da Silva, Daniel López; Braian Cavanna (Ferreira), Gastón Barrientos, Nicolás Tomás (Machado), Juan Andrés Píriz; Sebastián Pintos (Matías García), Denis Ferreira.
Director Técnico: Alejandro Irigoyen.
GOLES: 13′ de penal, Favio Rondán (C); 43′ Braian Rodríguez (C). Segundo tiempo: 44′ Matías García (S).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Facundo Moreira-Agustín Suárez.
EL MEJOR DE SALADERO: José Luis Píriz-Gastón Barrientos.