Policía desbarató una gavilla
La Policía detuvo en las últimas horas a una gavilla integrada por dos personas mayores y dos menores de edad, involucrados en distintos robos. Una de las personas mayores fue procesada sin prisión por “hurtos reiterados”, con una “penitencia” de presentación una vez por semana, durante dos meses a una dependencia policial. Mientras que el restante mayor fue liberado y los dos menores entregados a sus padres.
Sobre estos hechos, desde la Dirección de Investigaciones se informó que Personal en procura del esclarecimiento de hurtos, se constituyó en una finca de Barrio Don Atilio desde donde se detuvo a una persona de sexo masculino, mayor de edad, J. O. y se procedió a inspeccionar otra finca del mismo Barrio desde donde se incautó a: W. R. F. A., un par de botas de cuero, dos estribillos completos de cuero, un cuero de oveja, 4 sillas de PVC, un casillero de cerveza con 12 botellas vacías, un machete, un cuchillo con vaina, una linterna, un celular, una radio chica con audÍfono, procediéndose a la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad.
Posteriormente se concurrió a una finca de calle Treinta y Tres y Av. Pascual Harriague desde donde se incautó una olla para 50 litros. Continuando con las indagatorias, se procedió a la detención de dos menores de 17 años de edad. Por información obtenida, se procedió a la incautación de un bastón de cuero con estribillo, de un recado y un cuero, más tarde, desde una chacra de zona de Corralito se incautó una tarrina de color negra y un colchón de polyfón.
En conocimiento de la Sra. Juez de Feria, dispuso: emplazar a los denunciante para el día de ayer a la hora 08:00, emplazar a los compradores y conducir a los cuatro detenidos, permaneciendo momentáneamente alojados en el Hogar Rural los dos menores. Culminadas sus actuaciones dispuso el procesamiento sin prisión de C. J. A. O. por la comisión de “reiterados delitos de hurto”, debiendo presentarse una vez por semana por el lapso de 60 días en la Seccional correspondiente a su domicilio, cese de la detención del otro detenido y la entrega de los menores a sus padres, lo que se realizó directamente en Sede Judicial.