Será a fin de mes cuando Rodolfo «Lolo» Aguirre con dos personas más vinculadas estrechamente al fútbol juvenil de Universitario, abran diálogo directo con Enzo Francéscoli en Buenos Aires, a los efectos de ultimar todos los detalles de un partido amistoso. Se tratará en este caso de la Sub 13 de Universitario (orientada por Rodolfo) y una representación de la entidad bonaerense. Desde hace algunos años, Francéscoli es manager deportivo en River Plate y es quien tiene que ver directamente con circunstancias deportivas como estas.
De por lo menos un mes a esta parte en Universitario se viene manejando esta posibilidad, que se encuadra en el objetivo de ir afianzando el área juvenil, con experiencias tan válidas como enriquecedoras para futbolistas que transitan por el nacimiento mismo de la adolescencia.
CON RUMBO A MONTEVIDEO
De acuerdo a lo que se revelara a EL PUEBLO, las gestiones se producirán en lo posterior a nivel de Montevideo, en la medida que el interés es también de pactar juegos amistosos, en este caso ante Peñarol y Nacional, mientras la ilusión apunta igualmente en dos direcciones antes que culmine el año: Brasil y Chile.
A su vez, quienes irán resolviendo el itinerario deportivo para esa categoría de Universitario fuera de casa, apuntan a que el plantel rojo pueda asistir al partido que sostendrán Uruguay y Argentina en el Estadio Centenario, por la nueva fecha de la eliminatoria con la mira puesta en Rusia 2018 y antes una posible visita al complejo celeste donde concentra Uruguay. En Universitario están convencidos que «no hay peor gestión que no se hace» y a partir de ello, el sentido de búsqueda que no les falta.