La policía retirando partes de motos presuntamente robadas y desguazadas, de una casa situada en la zona de barrio Talleres Norte.
Operativo policial a plena tarde
Ubican desguazadero de motos robadas en casa de Talleres Norte, hay detenidos y hoy van al juez
Varias partes de motos robadas fueron incautadas en el interior de una finca que está ubicada en la zona del barrio Talleres Norte. Tras un espectacular operativo montado por la Policía de la Seccional Quinta, los funcionarios pudieron recuperar varios cuadros de motos y otras partes, las que estaban ocultas en una finca, prontas para su comercialización.
En la tarde de ayer, la Policía pudo detener a varias personas que estarían implicadas con este caso y tras tomarles declaraciones, en la presente jornada éstos estarían siendo conducidos al juzgado penal, para continuar con las actuaciones desde esa órbita.
ROBOS
Los robos de motos son una constante en nuestro medio. La cantidad de birrodados que existen en Salto, que están calculados en unos 42 mil dan la pauta que se trata del vehículo que más se ve afectado en ese sentido.
La Policía se encontraba detrás de una gavilla que se dedicaba al robo de motos, principalmente en los estacionamientos del centro de la ciudad, donde la situación se había vuelto incontrolable.
En ese sentido, efectivos de la Seccional Quinta, venían realizando una investigación policial, para poder capturar a quienes se presumía se dedicaban a provocar estos hechos.
Tras una ardua investigación que llevó varias semanas, la Policía luego de obtener una orden de allanamiento, pudo ingresar a una vivienda de la calle Unión al 2300, la que se encontraba abandonada. En el interior de la misma pudieron encontrar varias partes de motos, las que estaban denunciadas como robadas.
El lugar era un desguazadero de vehículos de esta naturaleza, utilizado por los delincuentes para ocultar las motos que robaban y poder desarmarlas con tranquilidad, para luego comercializar sus partes.
Ayer la Policía pudo detener a varias personas que estarían implicadas con este caso y las mismas fueron conducidas hasta la seccional actuante, para ser interrogados.
Según informaron fuentes policiales a EL PUEBLO, los indagados serán remitidos esta tarde ante la jueza penal de turno, junto con los elementos probatorios incautados, para determinar su responsabilidad en todos estos casos.