
-Llegó el tiempo de las decisiones.
Porque en este caso, los partidos de ida en los play off de la Divisional «A», es el despegue de la decisión con la mira puesta en la liguilla.
Es al mejor de dos partidos y en caso de empate en puntos y goles, resuelve la mejor ubicación: segundo, tercer y cuarto equipo en la tabla del Acumulado por lo que es decir: Universitario, Ceibal y Artsenal, sobre Nacional, El Tanque y Saladero.
Lo de esta noche en el Dickinson, pasa por Ceibal y El Tanque. El tercero con el sexto.
Ceibal concluyó con 31 puntos y El Tanque con 23.
La pregunta repiquetea: ¿tan favorito Ceibal como para que El Tanque no pueda ganar?. Pero además: ¿esos ocho puntos en la ventaja de Ceibal en la tabla, determinan una chance superior o en qué medida El Tanque es posible de generar un resultado que impacte?
De lo que no hay dudas: que Ceibal haya sumado 31 puntos y termine como equipo de vanguardia, a la medida misma del actual Campeón Salteño.
Pero lo de El Tanque, fue sorpresa mayúscula: con un equipo limitado en nombres con historia, pero amparado en la validez de un funcionamiento maduro, superó por ejemplo, los registros de Saladero, Gladiador, River Plate y Salto Nuevo.
Antes de iniciarse el Campeonato Salteño, ¿hubo quien tenía en cuenta el protagonismo de El Tanque o lo transformaba en postulante al descenso?
El equipo del Barrio Burtón en la pelea por un puesto en la liguilla. Ahí está.
Y Ceibal llega sabiendo lo que es, lo que implica.
Desde el mando de Darío Rondán, pasando por la influencia de los claves y el peso del gol que no le falta en Braian Rodríguez y el «Tití» Leguísamo.
¿Chance superior para Ceibal?: tal vez.
¿Pero es del caso descartar a El Tanque?: para nada.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-