En una sola jornada, la de ayer, se llevó adelante el 80º remate de Plazarural, como siem pre desde el Hotel Sheraton de Montevideo y los centros de venta del interior del país. Con mucho público en Montevideo, así como en la mayoría de los locales del interior, que estuvieron operando fuerte, se vendió prácticamente toda la oferta, con valores de punta en todas las categorías, sobresaliendo como ya se viene dando, los promedios de los terneros y en este caso de las terneras que tuvieron un incremento significativo con el remate anterior.
FRANCISCO CÁNEPA
En lo que hace al escritorio Cánepa, Francisco Cánepa señaló que «fue un muy buen remate, diría que excepcional, con mucho marco de público en Montevideo y en los centros de venta. Se vendieron muy bien todas las categorías de invernada. Todos los terneros hicieron un promedio de 1,677. El novillo de 1 a 2 años hizo 1,52, el novillo de 2 a 3 años hizo 1,38. Los terneros y terneras hicieron 1,429, las vacas de invernada hicieron 1,048, las terneras hicieron 1,379, una categoría que tuvo un incremento del 32% con respecto al remate anterior. Las vaquillonas de 1 a 2 años hicieron 1,241. Entiendo que fue un remate muy positivo, donde la categoría que subió menos fueron los novillos de más de 3 años que subieron un 11%. Después todo subió entre el 15 y 20 %.
BUENA OFERTA
Una muy buena oferta. Las haciendas eran muy buenas pero también el marco de público era interesante, operando Paso de Los Toros, Artigas, Salto, Paysandú, Soriano, todos los centros de venta. Yo diría que fue un remate como los de antes. Buen comienzo del año en la actividad de Plazarural. Los valores son muy estimulantes sin dudas, muy francos, con gente que conoce muy bien el negocio que estuvo comprando. En definitiva estamos muy conformes y muy contentos con el desempeño del remate.
LO DE SALTO
En lo que hace a la oferta del escritorio anduvimos muy bien, hicimos el precio máximo de la categoría terneras con un Lote de Palomas SG que hizo 1,40, una ternerada que pesaba 270 kilos, prácticamente vaquillonas de 1 a 2. Lo que fueron las novilladas se vendieron muy bien, donde los ganados grandes hicieron 1,40 y 1,55. El ganado de Tellería hizo 1,61. Un remate donde todos quedaron conformes, ya sea vendedores y compradores, con muy alto porcentaje de ventas. En definitiva también Plazarural cumplió con su primer remate del año, y al igual que Pantalla Uruguay y Lote 21, marcaron valores muy significativos, ratificando el buen momento para el sector.