El supermercado Ta-Ta Centro que reabrió sus puertas el pasado viernes 24 de enero, a un mes del incendio que destruyó casi la totalidad del local, recibe a sus clientes en un espacio más reducido que el amplio y antiguo salón del supermercado. Esto se debe a que únicamente se habilitó al público el sector del frente que da a calle Soca y 19 de Abril, no cuenta con estacionamiento y la parte de la claraboya del techo hacia el fondo del local continúa en reparaciones.
La reapertura total del local está prevista para el mes de marzo, pero la reapertura de un sector del supermercado se debió a que “todos estaban apurados por volver”, desde los empleados hasta los clientes habituales del Ta-Ta del Centro.
La Gerente de Ta-Ta en Salto, Sandra Urróz, comentó a EL PUEBLO que la empresa aún no ha tenido una respuesta oficial sobre el origen del incendio, ya que aún no le hicieron llegar el resultado de la investigación del Departamento de Pericias de la Dirección Nacional de Bomberos.
NINGÚN EMPLEADO
A SEGURO DE PARO
Según informó la Gerente, ninguno de los empleados de Ta-Ta debió pasar a Seguro de Paro, muchos de ellos dispusieron de su licencia anual correspondiente en este lapso de tiempo, otros fueron distribuidos en las diferentes sucursales, sobre todo en el Ta-Ta del Cerro, donde el movimiento comercial se vio incrementado notoriamente.
“Los empleados están todos trabajando, ninguno fue al Seguro, el personal es el mismo, solo hay dos o tres carniceros que quedaron en el local del Cerro trabajando porque acá no tenemos carnicería todavía” comentó
SECCIÓN
CARNICERÍA
MUY SOLICITADA
El supermercado que reabrió sus puertas el pasado 24 de enero, cuenta con casi la totalidad de los servicios y productos que acostumbra ofrecer a sus clientes. Desde comestibles, frutas y verduras, artículos de limpieza, para el hogar, vestimenta, fiambrería, entre otros artículos; además de un local de red de cobranza dentro del supermercado.
Sin embargo no cuenta con rotisería ni carnicería, dos de los sectores más demandados, esto debido a que no tienen instalados los elementos necesarios, por lo cual ofrecen únicamente cortes de carnes al vacío.
“Carnicería es una de las cosas que más demandan nuestro clientes luego de la reapertura, porque les gusta elegir y que le corten la carne en el momento, pero por ahora les podemos ofrecer cortes solo al vacío, lo demás tenemos todo” aseguró.
NO HAY EVALUACIÓN
DE GASTOS
Consultada Urróz por las pérdidas que significaron para la empresa la destrucción de toda la mercadería y parte del local, así como la inversión que viene llevando a cabo para la reestructura, la Gerente aseguró que aún no se han evaluado perdidas ni gastos.
“No tenemos una cifra total de gastos porque los trabajos continúan” dijo Urróz, anunciando la reapertura total del local para el mes de marzo.
“Abrimos para nuestros clientes y los empleados y estamos con ganas de seguir adelante” concluyó.