La presencia de dos ciervos (hay quienes dicen que se trataría de venados de campo) que irrumpieron en el predio del Club Remeros el jueves en la noche, fue el comentario que recorrió la ciudad durante todo el día de ayer. Comentarios que circularon acompañados de un breve video que los funcionarios que estaban en ese momento presentes pudieron grabar.
EL PUEBLO dialogó con algunos de estos funcionarios, quienes narraron que “era casi la hora 23 y acá éramos muy pocos porque ya estábamos terminando el turno, nos estábamos yendo casi; fue una sorpresa total, se pueden imaginar cómo nos sorprendió”. Dijeron también que fueron solo unos pocos minutos en los que estos dos animales “se veían muy asustados, desorientados, y nosotros a la vez no queríamos asustarlos más”.

Consultados si habían podido apreciar de dónde llegaron, dijeron que “venían del norte, es decir del lado del predio que pertenece al Salto Rowing, incluso en el video que anda circulando se ve que aparecen de ese lado, venían costeando desde el norte, contra el alambrado. Cuando se van también se dirigen a ese lado y nosotros los perdemos de vista cuando llegan a la rampa que usan las lanchas para bajar al río, entre el Remeros y el Rowing, es decir que se van hacia el río”.
Sostienen estos funcionarios que es la primera vez que viven algo similar y que desconocen de dónde son estos ciervos: “decir de dónde vinieron en realidad sería mentir, porque no lo sabemos, podemos suponer que de la zona del Parque Indígena, pero no sabemos”.
Sin embargo, EL PUEBLO pudo también dialogar con vecinos de la zona de Atahualpa y 6 de Abril, es decir a pocas cuadras de allí, y estos sostuvieron que “otras veces ya hemos visto estos animales por acá, fue de noche también y siempre corriendo, o sea que no da tiempo a nada, cuando querés acordar pasan uno o dos corriendo…”.
Estas personas se animan a asegurar que se trata de animales que viven en el Parque Indígena.