Se mantienen en Cine Salto Shopping una semana más las películas súper taquilleras a nivel mundial, “Piratas del Caribe 4” con el ícono moderno de la piratería cinematográfica, el capitán Jack Sparrow interpretado por un inigualable Jhonny Deep que en la oportunidad es acompañado por la bella Penélope Cruz y los grandes actores Ian McShane y Geoffrey Rush; y por otro lado “Rápido y Furioso sin control” (o Rápido y Furioso 5) con los nuevos héroes de acción Vin Diesel y Paul Walker.
ASESINOS CON ESTILO
Qué fácil sería la vida para todos si pudiésemos ir a hacer catarsis de una ruptura amorosa a la paradisíaca riviera francesa. Uno no encuentra mejor distracción que el maravilloso paisaje y paseos que se pueden hacer, algo que en esta película la fotografía se encarga de mostrar bastante, aunque lamentablemente sea solo en los primeros minutos del film.
La cuestión es que Jen (Katherine Heigl) no tiene mejor idea que ahogar sus penas acompañando a sus padres en un viaje a la riviera francesa. Los padres, como buenos padres que son, quieren distraer a su hija luego de la ruptura con su novio. Jen acompaña porque no tiene nada mejor que hacer, y ya en el hotel se encuentra casualmente con un carilindo musculoso casi sin ropa del que queda prendada y lo sigue porque algo lo atrae y no sabe qué es. Este muchacho (Ashton Kutcher) se dirige a la playa con su equipo de buzo a nadar, pero ya desde ese momento se puede intuir que hay algo extraño en todo esto.
Jen se siente particularmente atraída de un desconocido, y a partir de ahí comienza una relación y tres años más tarde, están casados y conviviendo en una casa en los suburbios. Todo parecía un cuento de hadas hasta que, el día en que Spencer (Kutcher) cumple treinta años, se desata una terrible balacera en la casa del matrimonio. ¿El motivo? Spencer nunca le contó a Jen que, al momento de conocerla, era un espía internacional con licencia para matar. Al parecer, alguien ha decidido vengarse del joven.
Jen intentará superar el engaño y aceptar la nueva realidad mientras guarda las apariencias con su familia y vecinos y lucha por salvar su vida de los constantes ataques dándose divertidos saltos de comedia entre las distintas balaceras que se suceden. Es divertido ver a Jen eludiendo las balas y pidiendo explicaciones a su marido sobre lo que está sucediendo, hasta que al final, ella decide tomar las riendas de su propio destino y acompañar a su marido a intentar develar el misterio de quién desea verlo muerto.
Ashton Kutcher no es solo el joven esposo en la vida real de un ícono de los 80 (Demi Moore), es un joven que ha hecho carrera por si solo en el rubro de la comedia, comenzando en televisión y afirmándose más tarde en el cine, aunque parece que su destino mediato indica que volverá a la televisión para suplir al famoso Charlie Sheen en la tele comedia “Dos hombres y medio”.
Por su parte Katherine Heigl tuvo un comienzo adolescente en una comedia cinematográfica con el francés Gerard Depardieu y luego pasó con éxito a la televisión en el drama romántico “Anatomía de Grey”, el que posteriormente abandonó para retomar su carrera cinematográfica en el rubro de la comedia.
En esta película a alguien se le ocurrió probar suerte tratando de sacar alguna chispa entre Ashton y Katherine, pero lo cierto que el guión no ayuda demasiado. Parece que se trata de una película bastante similar a las “Mentiras Verdaderas” (1994) de Arnold Schwarsenegger y James Cameron, donde se muestra la vida familiar de un moderno James Bond musculoso. En esta película sutilmente más edulcorada y juvenil, tratando de conquistar otro público agrega en el libreto a los suegros del espía, que terminarán teniendo una particular participación en el esclarecimiento del misterio.
Como sea, si uno solo va a buscar entretenimiento, seguro esta película con ribetes de comedia y romanticismo, será una buena propuesta. Tom Selleck y Catherine O’Hara completan el elenco como los padres de Jen.
PIRATAS DE CARIBE 4
En esta historia plena de acción, se encuentran la verdad, la traición, la juventud y la muerte, el Capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz) y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor o si ella sigue siendo una despiadada impostora que lo está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando esta mujer lo obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge, el barco del terrible pirata Barbanegra (Ian McShane), Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barbanegra o a la mujer de su pasado.
RÁPIDO Y FURIOSO 5
Desde que Brian O’Conner y Mia Toretto sacaron a Dom Toretto de la cárcel, se han vistos obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro (Brasil), una vez más tienen que darse a la fuga si quieren conservar la libertad. Pero los tres saben muy bien que la única posibilidad que tienen de poner fin a esta situación es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos muertos. Pero éste no es el único que les sigue la pista…