Fútbol el martes y también el miércoles. Ya en la víspera a la cuenta de la selección, menos carga física y menos dinámica, teniendo en cuenta la cercanía del juego de mañana frente a Bella Unión en el Parque Ernesto Dickinson. Se trata del inicio de la segunda rueda en la serie 2 de la Copa Nacional de Selecciones del Interior. Paysandú y Salto alcanzan la primera colocación en categoría mayores, pero la blanca figura primera por diferencia de goles. Por eso es que a la cuenta de los salteños, no solo vencer al combinado de la tierra de la Caña de Azucar, sino por la mayor diferencia de goles posibles. El sábado de la semana siguiente ante Paysandú en la «Heroica». Ya a esa altura los dos clasificados, pero con una incógnita abierta: saber quién es primero. No es menos que trascendente: ya en la segunda fase, la prioridad para elegir ser visitante o local en el partido de ida.
CON TODOS
Y DEFINIENDO
Hoy viernes, en el Dickinson, la última secuencia previa a Bella Unión. Luis Cavani se pronunciará respecto a los 11 de arranque. La chance de retorno al medio campo que alistara en el juego debut en Bella Unión. En ese caso, con Dany Samit, Antonio Gómez, Fabricio Añasco y Carlos Vera. De las dudas: cuál misión para Pablo González, en la medida que en ataque, Nicolás Fagúndez y Rodrigo Quiroga, asisten en igualdad de condiciones?. Ante los «pay», Pablo González fue volante central, pero lo cierto es que en el plano futbolístico, lo de Antonio Gómez pasa por un remarcable tiempo a favor.
En el fondo, sin variaciones: Cristian Cavani, Alejandro Zabala, Elbio Conti y Richard Albin, con Andrés Paz en el arco. Lo saludable para Salto: sin jugadores lesionados. La evolución incluso en Cristóbal Ernesto Suárez.
De todas maneras en este caso, el «Gringo» optará por la misma composición defensiva. Salto tiene toda la chance a favor.
La razón de un favorito incuestionable. Bella Unión llega de capa caída. Dos derrotas consecutivas. Último en la tabla. Sus nubarrones de presente y futuro.