En plenas vacaciones de verano podríamos decirles que Cine Salto Shopping mantiene la misma cartelera de la semana anterior si no fuera porque a la misma se agrega “La Nana Mágica”, conocida también como “La Niñera Mágica” o simplemente “Nanny McPhee”, película que según se nos informa data del año 2005 y que justamente este año se estrenó una segunda parte, la que cuenta nuevamente con Emma Thompson interpretando su papel de moderna (y algo fea) Mary Poppins.
La cuestión es que se mantiene exhibiendo en la Sala 1 en tercera dimensión la nueva propuesta Disney, “Enredados” en los siguientes horarios: viernes a las 21 horas. Sábado y domingo a las 17, 19 y a las 21 horas. Lunes a jueves a las 19 y a las 21 horas. Por otro lado la Sala 2 se reparte entre “La Nana Mágica” (Sábado y domingo a las 17.30 y a las 19.30 horas. Lunes a jueves a las 19.30 horas) y “Escuadrón del crimen” (Viernes a jueves a las 21.30 horas). Y finalmente repite por tercera semana consecutiva en la Sala 3, “Actividad paranormal 2” (Viernes a las 21.30 horas. Sábado a jueves a las 19.30 y a las 21.30 horas).
Pero como no hay muchas novedades para comentarles que ya no hayamos hecho la semana pasada, les contamos que aprovechamos esta semana para ver cine, en esta oportunidad elegimos la comedia romántica “Going the distance”, conocida por estas tierras como “Amor a distancia”.
AMOR A DISTANCIA
Esta divertida comedia romántica es producida y protagonizada por Drew Barrymore, la chiquita de la “E.T.” (1982) de Steven Spielberg, que hace rato cambió su imagen y se dedica ahora a comedias rosas que entretienen y dejan pasar un rato agradable sentado cómodamente en la butaca del cine. En esta ocasión, la novedad era que la ex “Ángel de Charlie” (2000) trabaja junto a su pareja de la vida real, Justin Long, joven con variada filmografía en el mismo rubro, con algún salpicado por el terror (Jeepers Creepers) o por la acción (Duro de Matar 4.0).
La película no tiene una historia original, chico (Long) recién dejado por su novia, conoce en un bar -a donde había ido con sus amigos a ahogar sus penas- a una chica (Barrymore) que se encuentra terminando pasantía en un periódico de Nueva York, debiendo regresar a San Francisco, donde la espera “casada y con hijos” su hermana (Christina Applegate). El chico trabaja en una empresa que se dedica a promocionar jóvenes bandas musicales, y la chica, si bien tiene una profunda vocación por el periodismo, trabaja para vivir, de mesera.
En las seis semanas que le queda a Erin (Barrymore) para volver a su casa (vive con la familia de su hermana), comienza a sentir una atracción por Garrett (Long), que es mutua. Sienten que la relación se profundiza, pero cuando se termina la pasantía y el diario con problemas económicos no puede ofrecerle empleo, debe marcharse, quedando ambos con el compromiso de mantener la relación a distancia.
Tanto Erin como Garrett hacen variados intentos para mudarse a la ciudad del otro y continuar esta relación. Mientras tanto, la hermana de Erin y los amigos de Garrett, protagonizados por Jason Sudeikis (Box) y Charlie Day (Dan), sostienen variados pasos de comedia tratando de cerciorarse que los sentimientos de la pareja están bien encaminados.
Pero la distancia que los separa es enorme, para tener una idea, ambas ciudades donde viven los protagonistas de esta historia se encuentran en los polos opuestos de Estados Unidos. Si bien se comunican a diario por mensajes de texto, llamadas telefónicas y chatean por internet, la diferencia horaria también hace mella paulatinamente en la relación.
La imaginación y la fantasía también la echan a volar los amigos de Garrett o la propia hermana de Erin cuando simplemente sugieren la posibilidad de la infidelidad y cómo saber que no están siendo engañados por el otro. Lo cierto es que ambos se quieren y ya terminando la película, llega el momento de las grandes decisiones y los sacrificios para intentar mantener la relación. Pese a que Erin recibe una buena oferta laboral en un diario de San Francisco, decide dejar todo e irse a vivir con Garrett, lo que toma por sorpresa al muchacho que no puede aceptar que Erin deje sus sueños por él, por lo que deciden de común acuerdo poner punto final a la relación… lo que dará lugar a alguna vuelta de tuerca predecible que se hace sentir desde el comienzo de la película.
Lo más original de “Amor a distancia” (“Going the distance”), es el lenguaje algo crudo que se aprecia en algunos diálogos que al principio toman por sorpresa al espectador. Aquí la comedia romántica deja los estereotipos de color rosa del género para mostrarnos un lenguaje costumbrista, normal y realista de cómo actualmente se comunica esta generación.
Es una película que entretiene por poco más de hora y media, que no es original, que tiene algunos momentos que le pueden sacar una sonrisa y que además le permiten disfrutar también con los personajes secundarios de la historia.