Diversas reformas se están llevando a cabo en la Plaza de Deportes Nº1 de nuestra ciudad. En el marco de un convenio firmado por las autoridades de los ministerios de Turismo y Deportes y de Transporte y Obras Públicas, dicho espacio público, referente de la ciudad desde hace muchos años, está siendo remodelada en algunas de sus áreas con la finalidad de mejorar y multiplicar las actividades que allí se llevan a cabo.
Entre las tareas que se vienen desarrollando en el lugar, se viene trabajando en la instalación de un perímetro, con un alambrado que llega a los 2,50 metros de altura, así como también a los 6 y a los 8 metros en algunos de sus lados.
Se pavimentó una cancha de 20 por 40 metros para que la misma sea utilizada en deportes tales como el fútbol sala y handball reglamentario.
Además se colocarán algunos travesaños de hierro para el armado de tableros de basket, arcos de fútbol y se apeló a la recuperación y acondicionamiento de varios de los espacios del lugar.
Si bien las fuentes consultadas por este diario no pudieron especificar cuál es el monto de la inversión, destacaron que la misma es “importante” y que motivará una mejora interesante en el lugar para el uso público.
La Plaza de Deportes Nº1, ubicada en la Zona Este de la ciudad, cuenta con 6 funcionarios y 5 docentes que realizan actividades deportivas y recreativas para quienes asisten al lugar, aunque otros 8 dictan actividades en distintos puntos de la ciudad, como ser en el Hogar de Ancianos, Centros CAIF o clubes deportivos de diferentes barrios.
Según indicaron los informantes a este diario, en total se pavimentaron 42 por 35 metros con pintado de las canchas. La Plaza de Deportes fue sede durante muchos años de competencias deportivas escolares y liceales, así como también entre instituciones. Se trata de uno de los espacios públicos más concurridos de la ciudad y está abierto al público de lunes a domingo de 7 a 23 horas.