Próximo a la hora 01:00’de ayer un usuarioo se comunico al servicio de emergencia 9-1-1 manifestando que su empleada le aviso que ffue amenazada con un arma de fuego en su kioscoo ubicado en intersección de calle Zorrilla y Avda. Paraguay, concurre al lugar, se deriva personal Policial. Una vez en el lugar se entrevistan con la empleada quien manifestó que próximo a la hora 00:35’ ingreso al kiosco un masculino quien la amenazo con arma de fuego y se lleva 2.500 (dos mil quinientos) pesos uruguayos, no hubo personas lesionadas. Trabaja Dirección de Investigaciones.
Heridos de arma blanca
A la hora 06:20 de ayer, solicitaron la presencia Policial en avenida Manuel Oribe y calle Blas Basualdo, barrio Artigas, dónde habría personas lesionadas. Al concurrir a mencionada dirección se pudo saber por intermedio del CCUD que un móvil de Policía Caminera que cruzaba por allí traslado a un masculino de 22 años de edad lesionado, así mismo y a la par de las respectivas comunicaciones, vecinos hacen saber en el lugar que habría otra persona lesionada quien pidió auxilio en un comercio de calle Andresito casi avenida Manuel Oribe, por lo que inmediatamente se concurre a verificar la situación ubicando a un masculino mayor de edad caído con abundante sangrado, el mismo manifiesta de forma voluntaria que, quien fue primeramente trasladado seria el autor del hecho ya que le habría querido hurtar, lesionándolo con un arma blanca. Acudió ambulancia de UCMS, donde el médico a cargo traslada de manera urgente al herido de 23 años de edad a emergencia del Hospital Regional Salto. Concurrió Policía Científica. Se informo a Fiscalía quien dispuso: relevamiento en lugar del hecho y coordinar Médico Forense para ambos lesionados, actas a los involucrados, testigos y funcionarios actuantes, recabar filmaciones de cámaras existentes en la zona, incautación del cuchillo que se utilizo para las lesiones. Por otra parte en dicho Nosocomio Local los Profesionales de la Salud expiden diagnostico a los lesionados: a la persona nombrada como posible causante de lo ocurrido “Herida cortante en pabellón auricular izquierdo” y en lo que respecta a la víctima «Herida cortante de gravedad en cuello con abundante sangrado, herida en antebrazo izquierdo y brazo derecho”, pasa a Block Quirúrgico. Personal de la Dirección de Investigaciones trabaja en el hecho a los efectos de recabar más información y dilucidar lo sucedido.
Hurto de vehículo y autor detenido.
El miércoles a la hora 15:20, se recibió un llamado al servicio de emergencia 911 en el cual usuaria hace saber que, en calles Brasil y Julio Delgado, un desconocido recientemente le habría hurtado su moto marca Yumbo modelo Max color negra con puños rosados, matricula de este Departamento de Salto. Ante la mera toma de conocimiento y con un eficaz trabajo por parte de personal del Centro de Comando Unificado Departamental, en el monitoreo y seguimiento de cámaras de video-vigilancia de la Ciudad, se pudo ubicar a una persona con las mismas características aportadas por la víctima el cual circulaba en un birrodado idéntico al hurtado donde en calle Guaviyú y Oficial 2° abandona dicho vehículo, dándose a la fuga. De inmediato personal PADO concurre a la zona y con información aportada por el CCUD logran identificar y detener al autor del hecho de 28 años de edad. Hoy una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno dispuso: condenar a J.I.L.U., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece (13) meses de prisión efectiva.