Dr. Álvaro Lima – Diputado por Salto Frente Amplio
En la pasada jornada se votó por unanimidad en la Cámara de Representantes del Parlamento Nacional, la Pensión Graciable para Sofildo Piñeiro, reconocido deportista salteño.
Ahora será el Poder Ejecutivo quien en definitiva otorgue la mencionada pensión, manifestó a EL PUEBLO el Diputado salteño por el Frente Amplio, el Dr. Álvaro Lima.

«SUCESO IMPORTANTE PARA TODO SALTO»
Ayer martes 4 de mayo, en la Cámara de Diputados, se aprobó por unanimidad la pensión solicitada para el gran Sofildo Piñeiro.
Una jornada de mucha alegría para el deporte de Salto, para el deporte del Litoral, para el deporte de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), porque Sofildo ha trascendido las fronteras de nuestro departamento, y ha esparcido su elegancia futbolística y su don de buena persona por diferentes puntos de nuestro país.
Sabido es de la situación difícil de salud y socioeconómica por la que está atravesando Sofildo, por su carencia de recursos. Todo eso nos llevó a que el pasado mes de noviembre diéramos forma a una Minuta de Comunicación que presentamos en la Cámara de Representantes del Parlamento Nacional, solicitando que se le conceda a Sofildo Piñeiro una pensión graciable.
Las pensiones graciables son otorgadas por el Poder Ejecutivo a personas de gran trascendencia, a personas que han desarrollado en su carrera, en este caso deportiva, una construcción desde el fútbol y desde lo social muy importante. Y personas que carecen de todo tipo de ingresos económico. En esos casos, el Poder Ejecutivo concede esta gracia de otorgarles una pensión.
Pues bien; ayer, martes 4 de mayo fue votado por unanimidad en el Parlamento Nacional, en la Cámara de Representantes, y de forma inmediata se le dio pase hacia el Poder Ejecutivo para que, en definitiva, sea quien pueda estar otorgando este beneficio económico, esta pensión graciable que hemos solicitado para Sofildo Piñeiro.
Es una gran noticia, sin dudas, para la Liga Salteña de Fútbol, para el deporte en general, para los deportistas y, creo que, para la sociedad salteña sin distinciones de colores partidarios.
Esto es lo que queríamos comunicar como suceso importante para todo Salto.