Hurto de bebidas alcohólicas en el Club de Pesca
Próximo a la hora 04:10 de ayer , en circunstancias que personal Policial se encontraba realizando tareas de patrullaje en Rambla Costanera Costanera Tomás Berreta próximo a calle San Martín, divisan a un masculino en actitud sospechosa llevando consigo cuatro botellas de bebidas alcohólicas, tres de Whiskyy un vermouth Martini, posiblemente producto de hurto, siendo identificado. Se procede a realizar recorridas en las inmediaciones donde se constata en el Club de Pesca el forzamiento de una de las ventanas del fondo. Se informo a Fiscalía quien dispuso: detención del mismo, tramites de rigor y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a funcionarios Policiales y una vez de localizar al damnificado labrarle acta al mismo, a damnificada y funcionarios Policiales actuantes. Próximo a la hora 05:00 se presento en Dependencia Policial el responsable del Club quien realizo la correspondiente denuncia por daños y hurto. Trabaja Dirección de Investigaciones.
Rapiña en interior de Parque Solari.
A la hora 00:10 de ayer, solicitaron la presencia Policial en avenida Blandengues y calle Calendaria Areta de Amorim por una rapiña donde un masculino y una femenina los que se encontraban en el interior del Parque Solari fueron victimas de rapiña resultando lesionado uno de ellos. Al concurrir a la dirección en mención, se dialoga con los damnificados ambos mayores de edad los cuales hacen saber que, en circunstancias que se encontraban en el interior del Parque, zona de las hamacas, se apersonan cuatro desconocidos los cuales mediante amenazas con un arma de fuego y agresiones físicas les hurtan sus motos marcas Baccio P-110 y Zanella 200 c.c., huyendo los mismos rápidamente del lugar con dirección Este. Acudió al lugar ambulancia de EMI, donde el médico a cargo asiste a una de las victimas, diagnosticando en forma primaria “Traumatismo, herida cortante retro auricular derecha” siendo trasladado a emergencia del Hospital Regional Salto. Personal perteneciente al PADO realiza amplias recorridas por las inmediaciones a los efectos de localizar a los autores del hecho con resultados negativos, recuperando uno de los birrodados hurtados el que se encontraba abandonado. Trabaja Dirección de Investigaciones.
OPERACIÓN “ZORRO VIEJO”
De acuerdo a información colectada, analizada y continuando con la investigación en curso por personal de las áreas operativas de la Dirección de Investigaciones, procedió en coordinación con Fiscalía de Tercer Turno y con órdenes de allanamientos expedidas por el Juzgado de Cuarto Turno. Los tres allanamientos fueron realizados en el día de ayer en horas de la tarde en fincas ubicadas en el barrio Andresito, con apoyo de otras unidades Policiales, arrojando como resultado: en el primer domicilio la incautación de una suma de $U 714.520 (Setecientos catorce mil quinientos veinte pesos Uruguayos), AR$ 200.000 (Doscientos mil pesos Argentinos) los que se encontraban en distintos lugares. En el fondo bajo un alero, en una cuerda de tender ropa se localizó en una media con tres envoltorios de sustancia blanca, en otra media 18 envoltorios de sustancia amarillenta (incautada). En la inspección de una camioneta se localizó en el interior de la puerta de la caja dos envoltorios con sustancia blanca y un envoltorio de sustancia amarillenta (incautada). Se procedió a la incautación de un trailer sin matrícula para transporte de animales, un auto Volkswagen, tres equinos (dos caballos pura sangre y una yegua cuarto de milla), además de un celular. En el lugar se procedió a la detención del propietario de la finca, masculino de 47 años de edad. En la restante casa se procedió a la detención de dos masculinos, incautándose la suma de SU 18.430 (Dieciocho mil cuatrocientos treinta pesos Uruguayos), un DVR, tres teléfonos celulares, un revólver calibre 32, una bolsa de nylon conteniendo en su interior sustancia blanca, y en la cintura de uno de los masculinos un envoltorio con sustancia vegetal. A posterior a uno de los masculinos previo conocimiento de Fiscalía se le dio libertad entregándosele el dinero incautado, permaneciendo el otro masculino detenido y demás efectos incautados. A su vez en el tercer allanamiento finalizó sin novedad alguna. En la fecha se realizará la prueba de campo de la sustancia y se procederá a la conducción de los dos detenidos a Fiscalía. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar a J.C.M.L., como autor responsable de un delito continuado de Tráfico de Sustancias estupefaciente prohibidas en la modalidad de Negociación, a la pena de 3 (tres) años y 10 (diez) meses de penitenciaria efectiva y a J.M.R.C., como autor responsable de un delito continuado de Tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación en reiteración real con un delito de Tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de 2 (dos) años y 8 (ocho) meses de penitenciaria efectiva.