El miércoles último, policía de Brigada de Tránsito tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en Av. Manuel Patulé y calle Treinta y Tres Orientales, protagonizado por un menor de 8 años de edad, quien fue trasladado y asistido en el Hospital Regional Salto (H.R.S) donde le certificaron “traumatismo de craneo, amnesia del hecho, hematoma introcraneal, trasladado al hospital de la ciudad de Tacuarembó”.
Posteriormente fue averiguada una mujer de 36 años de edad, quien expresó que momentos antes su hijo salió del domicilio, hacia la casa de su abuelo y cuando regresaba a su domicilio, al cruzar Av. Manuel Patulé al Norte fue embestido por una moto, la dicente circulaba a 2 cuadras atrás del menor y al ver lo sucedido llegó de inmediato al lugar.
Posteriormente se procedió a la detención de un joven de 18 años de edad, de iniciales K.D.S.P, quien averiguado expresó que momentos antes circulaba por Av. Manuel Patulé hacia el Este, conduciendo la moto marca Yumbo modelo GS II, placa matrícula de Salto HKF 279, llevando como acompañante a un hombre de 20 años de edad, de iniciales J.L.M.S, y al estar próximo a calle Treinta y Tres Orientales, se encontraba un ómnibus detenido junto al cordón Sur, al estar rebasándolo, divisa a un niño que sale por delante del ómnibus de improviso y debido a la proximidad no logró evitar embestirlo, cayendo el niño al pavimento, no así el y su acompañante, resultando ambos ilesos, por lo que se retiraron hacia su domicilio.
Se localizó un testigo. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.
Violencia doméstica: denuncian
agresiones verbales y amenazas
Como sucede a diario, la Oficina de Jefatura de Policía dedicada a atender los casos de violencia doméstica, recibió varias denuncias en las últimas horas.
AGRESIONES VERBALES
Y AMENAZAS
Una mujer de 26 años de edad, domiciliada en Barrio La Amarilla, presentó denuncia contra su pareja expresando que hace 7 años vive en concubinato con el denunciado teniendo dos hijos en común de 2 y 5 años de edad.
El mismo siempre fue agresivo en forma verbal y física con la denunciante y sus hijos, el día martes próximo pasado el denunciado llegó de su trabajo y comenzó a agredir verbalmente a la denunciante en presencia de la hermana de ésta, no dejándola salir del domicilio, amenazándola de muerte, logrando retirarse con sus hijos. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.
CONTRA SU HERMANA
Una mujer de 35 años de edad, domiciliada en Barrio Salto Nuevo, denunció que el día martes próximo pasado su hermana concurrió a su domicilio a cobrarle un dinero que la misma le debe.
En la ocasión se generó una discusión donde la denunciada la agredió físicamente, presentando certificado médico donde constan las lesiones ocasionadas.
Agregó que momentos antes nuevamente la denunciada concurrió a su domicilio y además de agredirla verbalmente, se llevó a su hija de 11 años de edad sin su autorización. Posteriormente notificada se presentó una mujer de 22 años de edad, quien fue averiguada.
Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.
MERETRIZ LESIONADA
POR COLEGA
Una mujer de 55 años de edad, que se desempeña como meretriz, denunció el pasado miércoles que momentos antes en la esquina de calles Agraciada y Bilbao, fue agredida físicamente por otra meretriz de la cual aportó datos, presentando certificado médico donde consta las lesiones ocasionadas.
Posteriormente se procedió a la detención de una mujer de 23 años de edad, quien fue trasladada a Sede Policial para las averiguaciones correspondientes.
Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.