Montevideo
El policía había dejado el turno laboral y se retiraba rumbo a su casa sin uniforme cuando en la esquina de Emilio Romero y Ascasubí, en el barrio La Teja, pasadas las 6 de la mañana de ayer domingo fue testigo de un intento de rapiña.
Vio a dos hombres armados que iban en moto amenazar a dos mujeres e intervino dando la voz de alto. Como los delincuentes no desistieron, el policía realizó varios disparos con su arma de reglamento. Uno de los autores cayó herido. El otro logró huir en la moto sin llevarse nada. Según informó la Policía, se llamó a una emergencia móvil, que una vez en el lugar, los médicos constataron el fallecimiento del hombre de 36 años. El delincuente tenía varios antecedentes penales.
Los vecinos de la zona explicaron que los delincuentes se mueven en una moto roja, y que ya les han robado a varias personas en la zona.

Patrullaje preventivo detuvo a dos personas que vendían drogas en Nuevo París
Un equipo PUMA, perteneciente a la Guardia Republicana, se encontraba patrullando la zona de Doctor Carlos María de Pena y Vittorio Veneto cuando observaron una camioneta con dos ocupantes circulando de manera sospechosa por lo que decidieron detenerla para identificar a sus ocupantes y registrarla.
En el interior de la camioneta Peugeot encontraron:
- Bolsa conteniendo sustancia vegetal (75,57 gr) – Auto peugeot partner 170 – Un teléfono celular marca Samsung – Un teléfono celular marca Iphone – Una balanza de precisión – $1710 pesos uruguayos – $5506 pesos uruguayos – $1000 pesos uruguayos (posiblemente apócrifos).
Los ocupantes del vehículo declararon que se encontraban comercializando estupefacientes, por lo que fueron detenidos y el caso fue derivado a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. Tras ser puestos a disposición de la justicia se dispuso la condena de ambos como autores penalmente responsables de un delito de negociación de sustancia estupefaciente prohibida a la pena de dos (2) años de penitenciaría.
Fuente: Dirección General Guardia Republicana, Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.