Hubo delegados que se contactaron con el presidente Juan Ramón Guarino, a los efectos de una convocatoria urgente a asamblea extraordinaria en la Liga Salteña de Fútbol, que permitiera aclarar que la vigencia de los pases en préstamo, no comprendía a jugadores del Consejo Único Juvenil y del Fútbol Femenino.
Claramente el presidente de la Liga, tentó una solución, convocó a asamblea, hasta que se fue comprobando la irregularidad en el llamado. De hecho se incurría en una violación al reglamento, en este caso el artículo 19.
Cuando pasan a suceder estas situaciones, es cuando se torna INDISIMULABLE la ausencia de un gerente, en este caso la de José Luis Sabarrós. Sucede que más allá del Cuerpo de Neutrales, es un rol trascendente, A PARTIR DE UN CONOCIMIENTO GENERAL DEL REGLAMENTO Y DE LOS ESTATUTOS, tanto a nivel de la Liga Salteña como de la propia Organización del Fútbol del Interior.
Cuando se han generado episodios tan concretos como espinosos, en el Consejo Superior como en las asambleas extraordinarias, más de una «resbalada». Permaneciendo al margen del reglamento o exponiéndoselo a la mismísima transgresión.