«En una temporada 2023 que está empezando con muchísimas dificultades, dirigenciales, económicas ,nunca habíamos pasado por esta situación desde que volvimos al club en el 2016 , de tener que organizar una pretemporada con 3 Pelotas .
Pero este club tiene colaboradores que ni idea se hacen ustedes de los poquitos que son ……. pero son los mismos de siempre que aparecen en las difíciles y con ese poquito de colaboradores que tenemos es que el club está donde está .Muchísimas gracias!!!!!! Zunilda,Charque viejo por esas cinco pelotas que van a ser de gran utilidad»

****************
La reflexión del Director Técnico de El Tanque, MARCELO PINTOS, se convierte en una síntesis de la realidad contraria a clubes de la «A» que militan en la Liga Salteña de Fútbol, en que las condiciones económicas, simplemente son otras.
El Tanque se sumó a la Liga Salteña de Fútbol sobre finales de la década pasada y su ascenso ha sido explosivo. Ganó el ascenso de la C a la B, para después saltar a la A, donde permanece. En el caso de Marcelo, cuestión de franqueza para revelar la situación del club, pero a pesar de los pesares, «no faltan los que empujan del carro, con actitudes solidarias para seguir creyendo que se puede».
****************
«SIN RECLAMAR NADA A CAMBIO»
«La muchachada que está entrenando y preparándose conscientemente de que para competir dignamente y mejorar lo hecho en la temporada anterior que no fue de las mejores, hay que estar en condiciones en todos los aspectos.
Por eso, encolumnados detrás de un gran muchacho como lo es Diego (Homero Tabares) un gran referente para sus compañeros y jóvenes, el plantel de Primera está en camino ya con un mes de trabajo sin reclamar nada a cambio.
Solo conscientes en lo grupal, de que lo que se logró con mucho sacrificio ,lo vamos a defender de la misma manera.
Esto no ha cambiado nada, seguimos teniendo la misma pobreza que siempre tuvimos ,los pies sobre la tierra de lo que se juega y muchísima humildad.
Como así también el espíritu competitivo y la garra necesaria para enfrentar lo que se ponga enfrente».
LOS AMATEUR DE LA CAUSA
No faltan quienes sostienen que el caso de El Tanque, «es el típico caso de un club que a determinados niveles conserva el amateurismo». Al paso de los años, la mayoría de sus jugadores, como parte de un objetivo de suma, sin pretensión económica alguna, «porque además no somos una institución que puede pagar sueldos o viáticos».
Mientras que el orgullo se potencia, cuando la historia de El Tanque establece que es el único club en Salto, que pasó por tres Ligas: la Liga de las Colonias Agrarias, la Liga Comercial y actualmente la Liga Salteña de Fútbol.
Pero a la luz de este tiempo presente, no faltan interrogantes en una misma dirección: para El Tanque….¿cuál es el futuro?