Según el reglamento de exámenes y parciales de las distintas facultades de la Universidad, son 20 los días con que cuentan los docentes para corregir los escritos e informar el resultado que normalmente se registra en un acta firmada, aunque en la realidad muchas veces no se cumple con dicho plazo.
Parece que ese fue el caso que está ocurriendo respecto de un parcial realizado el 8 de diciembre de 2010 en una materia del 1er año de la Facultad de Ciencias Sociales en la Regional Norte, respecto del cual ya han pasado más de 50 días y aún los estudiantes no tienen datos del resultado de dicha prueba.
A esto se suma que, en dicha materia, según la nota del parcial los que rindieron podrán o no dar examen el próximo 10 de febrero, estando en este momento con la incertidumbre y ansiedad que se genera ante la ausencia de la calificación acreditante.
Según indicó a este diario, un familiar de un estudiante implicado, son cerca de 120 los alumnos que están en vilo, muchos de ellos de otros departamentos de la región, que «por las dudas» se han inscripto al examen de febrero. Sugirió darle a las autoridades «un cinchón de orejas».
El docente responsable de la materia, y de la corrección en tiempo y forma de dicha prueba, es un joven salteño, que forma parte del «círculo» más cercano del actual director de la Regional Norte ¿Y el ejemplo dónde queda?