“Somos el Hospital del interior (el de Salto) con mayor cantidad de consultas y creemos que trabajar en esas condiciones se hace insostenible”, declararon
En la tarde de ayer, los doctores Yoel Rojas y Sergio Bruzzoni, realizaron una conferencia de prensa donde se dio lectura a un comunicado efectuado por los médicos que cumplen funciones en el Hospital Regional Salto a través del cual, ponen en conocimiento de los usuarios del nosocomio, la “preocupación por los problemas asistenciales que se vienen dando en nuestro centro”.
Los facultativos reconocieron los problemas y las molestias que se les originan a los pacientes, quienes deben realizar esperas de hasta 5 horas para poder ser atendidos, pero, enfatizaron en recalcar que “estamos sufriendo la carencia de personal, trabajando en los servicios de emergencia, tanto de adulto, como pediátrica, solamente con uno o dos médicos para cumplir con más de centenares de consultas diarias”.
Consultados respecto a si las autoridades de ASSE, les manifestaron algún tipo de explicaciones sobre una eventual solución al dilema, dijeron que la respuesta ha sido siempre: “no hay presupuesto”.
También, señalaron que “somos el Hospital del interior con mayor cantidad de consultas y creemos que trabajar en esas condiciones en insostenible”.
A su vez, por falta de rubros para suplencias, continuaron diciendo que “vemos afectadas las mismas por la falta de personal para cubrir”.
EL COMUNICADO
Por medio del presente comunicado, el personal médico del Hospital Regional Salto, quiere hacer llegar a la población en general del departamento, la preocupación por los problemas asistenciales que se vienen dando en nuestro centro.
Estamos sufriendo la carencia de personal, trabajando en los servicios de emergencia, tanto de adulto, como pediátrica, solamente con uno o dos médicos para cumplir con más de centenares de consultas diarias.
Somos el hospital del interior con mayor cantidad de consultas y creemos que trabajar en esas condiciones en insostenible. A su vez, por falta de rubros para suplencias, vemos afectadas las mismas por la falta de personal para cubrir. Estos problemas también afectan las salas de internación en su totalidad, que trabajan con servicios llenos y con carencias de personal.
Si bien hemos mantenido reuniones con la dirección local, la dirección regional y ASSE, a través de la unidad de negociación, ésta situación no ha sido resuelta pues no se logra contar con la dotación completa de RRHH que asegure una rápida atención.Médicos Hospital Regional Salto