Eduardo, Carolina y Cecilia Corbo forman parte del Equipo de Dirección del Instituto LEGACY.
Eduardo, como fundador del Instituto LEGACY, ¿qué sensaciones afloran en este momento?
«Todo es emoción! Realmente es una gran satisfacción haber recorrido este camino junto a personas que han dejado huellas en la institución, camino que ha dejado mucho más sensaciones positivas quede las notan lindas.

Estamos satisfechos con todo lo hecho a lo largo de estos años y particularmente agradecidos con todos los docentes que nos han acompañado. Y sobre todo, debemos expresar un gran «gracias» a toda la población salteña quien nos ha apoyado incondicionalmente.
No podemos dejar de agradecer a todos los medios de comunicación, sin excepción, que siempre nos han abierto las puertas, así que Uds también han sido parte influyente en estos primeros 45 años,» concluyó Eduardo.
¿Cómo surge la idea de fundar un Instituto de enseñanza de idioma inglés?
Nos pareció que era necesario presentar una nueva propuesta en cuanto al enfoque de la enseñanza del idioma inglés, muy distinta a las ya existentes, desde varios puntos de vista. El hecho que el instituto haya comenzado a funcionar en el año 1977 con 110 alumnos, avala lo dicho. No fue difícil insertarse en el medio ya que en ese entonces habíamos solamente 2 instituciones de enseñanza de Inglés en la ciudad. A lo largo de los años, el número de alumnos ha ido en aumento gracias a los buenos resultados que hemos obtenido siempre, tanto en de aprendizaje e inserción laboral, como también en aquéllos relativos a exámenes internacionales.»
Carolina, ¿a qué atribuyes tú lo que Eduardo acaba de decir?
«Estoy convencida que todo ello se debe al apoyo y a la confianza de las familias salteñas y al staff

Docente y administrativo, como lo dijera él. Viendo todo este crecimiento, y para brindar una mayor comodidad a padres y alumnos, es que en el año 1985 decidimos abrir una filial en el barrio Cerro, logrando gran aceptación de manera inmediata
Actualmente contamos con casi 50 grupos de diferentes niveles -niños, adolescentes y adultosatendidos por 12 docentes y 4 administrativos.»
Cecilia, ¿cuál es la propu esta académica del Instituto LEGACY?
«El Instituto ha ido siempre en crecimiento poniendo al alumno y su desarrollo como prioridad. Contamos con cursos para niños, adolescentes y adultos así como también cursos intensivos. Somos muy cuidadosos con la evolución de los aprendizajes de nuestros alumnos, a los que se les hace un continuo seguimiento, muy personalizado. Para ello, el cuerpo docente se reúne periódicamente, planificando actividades, intercambiando ideas y coordinando acciones que apunten a lo mencionado.
Aparte de los cursos curriculares, también somos centro de preparación de exámenes internacionales de Cambridge (centro número 000469). «Terminó explicando Cecilia.
Eduardo, ¿cómo celebra LEGACY estos 45 años?
«El mejor festejo que podemos hacer es seguir brindando a los estudiantes y a sus familias las mismas garantías de aprendizaje que hemos estado brindando durante estos 45 años,» aseveró. «Pensamos que el mejor regalo que podemos hacerle a la comunidad es retribuir todo el apoyo incondicional que nos han dado en este tiempo.
odríamos decir que hay muchos institutos en el país que tienen 2 sedes. Sin embargo LEGACY es el único en el interior del país que tiene 2 sedes diseñadas y reformadas específicamente para la enseñanza, brindandole al alumno un ambiente cómodo y naturalmente iluminado, lo que lo hace el ideal para aprender.
Nos consta que todas estas inversiones edilicias son y fueron hechas pensando en el educando.
Nuestro interés -agregó Eduardo- es que los alumnos se sientan cómodos en la institución, aprendiendo mediante el uso de herramientas de última generación y libros de cursos con enfoques holísticos, cuyos autores aplican las más recientes metodologías.»
¿Qu é reflexión final pueden Uds hacer luego de estos primeros 45 años?
«Estos 45 años nos han enseñado que las metas se logran con esfuerzo y dedicación poniendo todo de sí, particularmente profesionalismo, organización y la honestidad en cuanto al proceder. De no haber sido así, no estaríamos celebrando este gran logro,» aseguró Carolina.
«No queremos dejar de mencionar una vez más nuestra enorme gratitud a todos los docentes que nos han acompañado en este tiempo lo cual -por supuesto- hacemos extensiva a alumnos y padres, quienes en tiempos difíciles como lo han sido estos dos últimos años, no dejaron de brindarnos su apoyo,» concluyó Cecilia.
¿Y de aquí en más, Eduardo?
Seguiremos por el mismo camino, siempre aspirando a la perfección, incorporando los cursos de publicación más reciente, dando todo de nosotros para que al final de su ciclo, el educando haya adquirido los conocimientos y las herramientas necesarias para desenvolverse en la sociedad, haciendo que la inversión realizada por sus padres, rinda los frutos deseados,» terminó diciendo Eduardo.