Será mañana en el Dickinson, cuando se jueguen los dos partidos pendientes de la quinta fecha del Campeonato Apertura en la «A» y cualquiera de los dos, a la medida de la trascendencia. Porque simplemente la tienen.
Es la urgencia de acumular puntos y evitar caer en la tabla. Porque no solo en juego el primer puesto del Acumulado (16 fechas en total), sino también la composición de las series de play off. Los siguientes seis equipos después del primer clasificado directamente para la liguilla, resolverán las tres restantes plazas de cara a la liguilla.

DISCUTIRLOS Y GANARLOS
De arranque con Universitario y Gladiador. Los dos llegan después de ganar en la fecha que pasó. Universitario a Sud América 3 a 1 y Gladiador 5 a 0 a San Eugenio. Por lo tanto, tres puntos en juego sobre la mesa. Hay que discutirlos y hay que ganarlos. Para los dos un empate sería negocio a contramano.
SEGÚN PARECE…
¿Y qué suponer en cuanto a Ceibal y Ferro Carril? El primero ante el segundo. Ceibal venció y Ferro Carril empató. Ceibal cobró una ventaja de cinco puntos y de sumar una victoria, elevaría la diferencia a 8 puntos, los dos en este caso con el mismo número de partidos.
La obligación mayor parece de Ferro. Para Ceibal, un empate no es mala cosa: según parece. Restarán dos fechas del Apertura y cinco de la rueda final. 21 puntos para ir hilando el futuro. Un futuro sugerente y en suspenso. ¡Faltaba más!
*********
A LA CANCHA
Es el complemento de la quinta fecha.
Miércoles 19 de octubre.
Campo de juego: PARQUE DICKINSON
19:30 hrs. Universitario – Gladiador. Terna: Marcos Caballero, Andrés Píriz, Ignacio Sañudo.
21:45 hrs. Ceibal – F. Carril. Terna: Sebastián Samit, Carlos Gómez, Ricardo González.
Parciales de Universitario y Ceibal a la tribuna España, de Gladiador y Ferro Carril a la tribuna «Esc. Fernando Irazoqui