El miércoles a la noche, el presidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor, compartió con EL PUEBLO una toma gráfica del Parque Dickinson, con un primer plano del campo de juego y la suma de colores que pueden observarse en el muro norte y en zona de tribuna. El hecho es que durante el día no faltaron encuentros de neutrales de la Liga, con arquitectos que han sumado su aporte, más la presencia del Coordinador de Deportes de las Intendencia, Rafael Sosa Pintos.

LA SUMA DE FACTORES
La manera de establecer un relevamiento de los trabajos de mejoramientos ya canalizados y otros que están pendientes. El apunte-valoración del presidente de la Liga para la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que el año pasado donó una partida de dinero y ahora con un porcentaje de la misma, la adquisición de materiales, mientras la Intendencia suministró la mano de obra.Reconocimiento puntual del presidente de la Liga al Coordinador de Descentralización de la Intendencia, Alvaro Gómez. para que todas las gestiones-ejecuciones lleguen a buen puerto.
LA PUESTA A PUNTO
El avance de ese operativo de mejoramiento ha sido cosa puntual, y en la misma medida se desprende de la información aportada por el presidente de la Liga, que en los primeros días de la semana próxima habrá concluído la nueva etapa. Como para que en la Divisional B lo vayan sabiendo: de cara a la séptima fecha, el círculo de ascenso podrá disponer del escenario mayor.Hecho real es que quienes se embarcan en la misión de restaurar algunos sectores del Dickinson, están ahí….distantes de quienes apuestan a la venta del estadio, como si no fuese parte vital de ese patrimonio histórico que supone la Liga Salteña, con uno de los pocos del Interior que no es propiedad municipal. Desde la década del 30′, el Dickinson es un emblema auténtico del fútbol salteño, por eso es que potenciarlo desde la estética y la funcionalidad, objetivos sin aplazamientos. La nueva realidad pasa a ser tan determinante como testimonial.