Los clientes que llegaron hasta un supermercado céntrico se sorprendieron ayer al ver un importante procedimiento policial que acordonaba el lugar y que dejaba impactado a quienes por allí pasaban. Es que la Policía había concurrido a capturar a un “delincuente” que había ingresado al lugar y se había apropiado de algo que no le correspondía.
El sujeto se había apropiado de algunos comestibles y pretendía irse sin pagar. Entre ellos, media torta de fiambres y una botella de refrescos, un dulce y un trozo de queso. La Policía al ser convocada por los representantes del lugar debió concurrir y detener al sujeto. Tras enterarse de lo que realmente estaba sucediendo los clientes siguieron su camino sin darle mayor interés al asunto.
Últimamente se están viendo algunas escenas, sobre todo en la noche, de personas que andan hurgando en las bolsas de basura y buscan comestibles que hayan sido desechados para calmar el hambre.
Se trata de escenas que no se veían desde hace muchos años en nuestro país, al menos una década, pero que lamentablemente se están volviendo habituales. Sobre todo en las calles céntricas donde anoche, un hombre y su mujer, hurgaban las bolsas de basura y se llevaron lo que encontraron compartiendo “el botín”.