El abogado defensor de la persona que lleva tres años procesada en relación al crimen de la comerciante de Salto Nuevo, Mirtha Aurora Toriani, sostiene que su cliente es inocente y aclara aspectos referidos a la nota publicada en nuestra edición de ayer.
La falta de información oficial sobre el hecho llevó a que se confundieran algunos aspectos en este sentido,, sosteniendo que la segunda persona participante en la reconstrucción del hecho, era quien se hallaba procesado. El Dr. García aclara que al menos no se trata de su cliente.
La nota remitida ayer por el por el Dr. Gonzalo García expresa:
Motiva la presente aclarar la nota periodística de fecha 25.02.2010 referido al crimen de septuagenaria. En la misma se afirma que se aclaró el crimen de «la Negra» Toriani, y que fue procesado el culpable. También señala que junto al otro procesado por este hecho, declaró que ingresaron a la casa por un pasillo y que pasaron más de tres años para que el crimen pudiera ser aclarado. Aunque ahora las investigaciones continúan, ya que la justicia deberá tipificarle el
delito al individuo que hace tiempo está procesado, del que ahora se confirmó su participación en este hecho.
Estas expresiones periodísticas no se ajustan a la verdad y pueden generar confusión en perjuicio de mi defendido, pues el que se encuentra procesado desde hace tres años es Rogelio Díaz y es absolutamente ajeno a las recientes actuaciones , pues no concurrió a
la reconstrucción de hecho, ni a ninguna de las actuaciones que culminaron con el procesamiento último .
Tengo la convicción de que Rogelio Díaz es absolutamente inocente. Con más razón luego del día 24.02.2010, donde fue procesado el verdadero culpable. Esta persona confesó un hecho donde el Sr. Rogelio Díaz no tuvo ninguna participación.
Además en el expediente donde resultó procesado el Sr. Rogelio Díaz, fueron desvirtuadas cada una de las pruebas que sustentaron dicho procesamiento. Tengo a su disposición las diferentes actuaciones donde declararan los diferentes partícipes y de las mismas surge con absoluta claridad la inocencia de mi defendido. Por el momento sólo esperamos que la justicia actúe de acuerdo a derecho y por intermedio de las actuaciones de sus órganos, fiscal y juez, concedan la libertad a mi defendido.
Lo saluda Atte..
Gonzalo García, abogado