Desde el pasado viernes a la noche están en Salto dos mexicanos de los pagos de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco, próximo al Océano Pacífico.
Jesús y Daniel son dos sacerdotes que han venido de misión a la diócesis de Salto, y que están residiendo en el Obispado. Su tono característico de voz y su disposición a conocer nuestra tierra los muestra como extraños, pero el frío sin dudas que es algo a lo que deberán acostumbrarse en poco tiempo.
Las heladas se han vuelto un lugar común de ver en los verdes pastos de nuestras casas, tan comunes como el humo flameante de nuestras estufas, que no hacen más que marcar una escenografía invernal.
Algunos artesanos ubicados en Termas de Daymán nos han manifestado que la semana que transcurrió, primera de vacaciones, no ha sido como ellos esperaban, en virtud de que no se ha reflejado en las compras que son tan comunes en los turistas tanto uruguayos como extranjeros.
Por otro lado algunos de los visitantes transitorios han manifestado alguna que otra crítica por el estado de los gabinetes higiénicos del centro municipal termal, expresando que no siempre lucen como deberían. Estos detalles no hay que descuidarlos.