En primer lugar debemos señalar que EL PUEBLO, no salió a buscar la nota, sino que recibió la solicitud emanada de dicha persona luego de que se recogieran las declaraciones de Paolo Suárez, en el “Montevideo Portal”.
De la misma manera que transcribimos aquellas manifestaciones para informar del tema, acudimos a la convocatoria de la señora Josefa Reyes abuela materna del futbolista Luis Suárez, que pretendía dar a conocer “su verdad” sobre este tema.
La presente aclaración viene al caso para precisar cuál ha sido la posición de EL PUEBLO.
No acostumbramos a “darle el micrófono a todo el que quiere hablar…”, pero en el entendido que las personas aludidas, todas tienen derecho a hacer conocer su versión de los hechos, evaluamos favorablemente la realización de la entrevista y decidimos recoger las manifestaciones de la señora.
Esto de ninguna manera significa tomar posición alguna, sino reflejar las manifestaciones de quienes nos convoca, siendo una de las personas mencionadas en la situación.
EL PUEBLO no le ha dado a la cuestión más relevancia de la que entiende tiene. Esto es, una situación familiar que seguramente tiene sus bemoles, no se trata de una situación en blanco y negro, con buenos de un lado y malos del otro, sino que como todo conflicto de este tipo, suele incluir aspectos que no trascienden o al menos quien da a conocer su versión siempre oculta la parte que no le favorece.
Con esto tratamos de poner las cosas en su lugar. No nos interesa entrar en este tema, no nos interesa la polémica ni mucho menos inmiscuirnos en problemas domésticos, pero cuando de alguna manera se está involucrando una figura de relevancia deportiva mundial, entendemos que trasciende el ámbito familiar, para ser de interés público.
De allí que hayamos incluido la entrevista, sin ignorar el contexto que indirectamente roza a la máxima figura de la selección uruguaya de fútbol.
No nos corresponde juzgar quién dice la verdad o cuánto de verdad tiene cada posición, sino sencillamente darle a todos los mencionados o involucrados en el tema la posibilidad de manifestar su posición.
Este ha sido el propósito de la entrevista y esta es la explicación de por qué se incluyó en las páginas de EL PUEBLO.
Alberto Rodríguez Díaz