Con una importante concurrencia de público se cumplió anoche el acto nacionalista en Universitario. En el estrado acompañaron dirigentes del Partido Colorado, de la Unión Cívica y en el público una importante concurrencia de partidarios colorados portando banderas de este partido. Lacalle inició sus discurso, agradeciendo “en nombre de mis hijos y de mis nietos a Pedro Bordaberry las palabras pronunciadas el 25 de octubre”.
Lacalle estuvo acompañado por el candidato a vicepresidente, Jorge Larrañaga y tuvo también palabras de agradecimiento para “la adhesión de nuestro querido amigo Malaquina, la adhesión del Sr. Boucq, del amigo Rattin, del nuevo senador Coutinho, de Barreiro, de los dirigentes de la Unión Cívica, representada por Aldo Lamerte y del Sr. (Carlos) Díaz, del Partido Independiente, y tanta gente que ha entendido la sutil pero importante diferencia existente entre el 25 de Octubre pasado y lo que debe ocurrir el 29 de Noviembre”.
En una parte de su mensaje Lacalle planteó su convicción de que “no es lo mismo un gobierno del Dr. Vázquez, que un gobierno de Mujica. Consideró que Vázquez es un social demócrata, mientras que el compatriota Mujica representa la versión más radicalmente izquierda del Frente Amplio.
Es el candidato del Comunismo y del MPP, la versión comunismo y de elementos de poder de la versión política del Movimiento de Liberación Nacional”.
El acto se llevó a cabo en la sede del club Universitario, debido a la lluvia que se registró hasta promediar la tarde anterior.
Desde maldonado.antes Montevideo y Buenos Aires me permite mantenerme en conocimiento de Salto al día. Gracias