Como todos los años hicimos un relevamiento de remates de cabañas de la zafra de reproductores bovinos de primavera. Para ello, recabamos datos de remates presenciados y los valores son reflejo de la realidad en base a nuestros propios cómputos. Fueron en total 17 los remates y se comercializaron animales de las razas Hereford, Angus, Braford, Brangus y Limousin. Evidentemente los promedios estuvieron en casi todos los casos por debajo de los registrados hace un año atrás. Solamente un remate marcó el crecimiento en valores de un 20% por sobre el año pasado, y fue el de Cabaña Ñu Porá en Paysandú con 3.110 dólares, el más alto de la zafra en la raza Hereford. El mínimo fue para cabaña Loma Alta en Salto con 800 dólares. En Hereford se vendieron 351 animales, fue la raza mayoritaria en ventas y el promedio general fue de 2.063 dólares.
ABERDEEN ANGUS
En lo que hace a los negros y colorados, se colocaron 325 reproductores con un piso de 800 dólares y un máximo de 16.000 para un producto de Bayucuá y un promedio general de 1.877 dólares. También fue Bayucuá la cabaña del precio promedio máximo con 2.534 dólares.
Se vendieron también productos de otras razas, en el caso del Braford fueron 17, Brangus 7 y Limousin 6 toros vendidos. No tenemos en cuenta en este relevamiento a la Expo Salto, por carecer de promedios por la venta de 48 toros, 6 Angus, 21 Hereford, 15 Brangus, 3 Braford y 2 Normanda. El promedio general de los 706 toros vendidos fue de 1.955 dólares