Punzante y reflexivo como siempre. Pero además generador de opinión, a partir de sus raíces conceptuales, sobre el tema fútbol y sus derivados.
Lo de ayer al mediodía en EL PUEBLO, implicó la vuelta del Dr. LUIS ALBERTO GALBARINI ALVAREZ, el «Charo» de la Villa del Cerro, para sumarse a los tiempos vigentes, donde la incertidumbre no falta.
Se fabricó una tregua de fin de año, pero ya es tiempo de retorno y en la edición de mañana, enfoque a su manera.
Al fin de cuentas la realidad del fútbol salteño está comprometida, porque los clubes padecen el acoso de sus propias dudas económicas.
Por años afecto a la Liga Salteña de Fútbol, incondicional de Sportivo Cerro, el «Villano» fue uno más en la lectura de la información incluída ayer, en la que se revela la situación de Saladero Fútbol Club, virtualmente a la deriva en materia directriz.
No deja de ser Galbarini un defensor a ultranza del dirigente, porque entre otras, «es el único que no cobra. Todos los demás sí, pero el dirigente es el que saca la cara y el que tiene que rascarse los bolsillos propios para ver si algún peso aparece, porque caso contrario el club de sus afanes se vuelve gotera por todos lados».
Dejó un frase a manera de adelanto, con toda su carga de antología: «Aunque algunos no tenemos nada, ni la pobre “pobreza” para derrotarla y expulsarla de sus lugares habituales». Un domingo especial: con el «Villano» vuelta a escena.