Otra boca de venta de drogas fue cerrada por la Policía en las últimas horas. Sus responsables eran dos personas con antecedentes penales que ahora volvieron a caer, esta vez por el tráfico de estupefacientes. La Policía realizó un operativo sigiloso que duró varios días antes de poder pedir una orden de allanamiento e ingresar al lugar con el fin de comprobar que allí se había establecido una boca de venta de drogas.
Aunque ya lo sabían de antes porque estaba ubicada en la casa de un sujeto que actualmente se encuentra recluido por este mismo delito. Tras esto, dos personas fueron enviadas a la cárcel, una de ellas era una mujer que ya tenía antecedentes penales y que estaba vinculada al tráfico de drogas ahora está en prisión. A esto se suma que ahora quedó superpoblada la cárcel femenina.
DROGAS
Según informó la Policía en las últimas horas, el personal de la Dirección de Investigaciones, en el marco de los diferentes procedimientos que se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad, procedió a la detención de varias personas en la vía pública, entre ellos algunos mayores y otros menores de edad, a quienes se les incautaron varios envoltorios conteniendo sustancias compatibles con marihuana.
Luego de continuar con las actuaciones, los efectivos procedieron a la inspección de dos viviendas, en las que se sospechaba que estaba instalada una boca de venta de drogas donde luego de haber sido allanada la misma se procedió a la incautación de dinero y de diversos efectos, procediéndose a la detención de sus propietarios.
Una vez interrogados los detenidos, se puso en conocimiento del hecho al Juez competente, quien dispuso que los menores fueran entregados a sus padres y que dos de los detenidos mayores fueran conducidos hasta la sede penal y los restantes emplazados.
Culminadas las actuaciones, el juez penal de 2º Turno, Francisco Massitta, dispuso el Procesamiento Con Prisión de quienes fueron identificados como S.V.S.L. y de E.F.A. (ambos poseedores de antecedentes penales), tipificándole a cada uno de ellos «Un delito continuado de Comercialización de Estupefacientes».
VARIAS CARNEADAS
Varias carneadas se registraron en las últimas horas, en diferentes establecimientos rurales del departamento. Los hechos dejaron como saldo un severo perjuicio para los propietarios de los animales carneados.
El pasado fin de semana, el propietario de un establecimiento rural ubicado en la zona de la Colonia 18 de Julio, denunció que había sido víctima de la carneada de un animal vacuno de raza Normando, orejano de marca, llevándose los autores del caso, la totalidad de las pulpas, los cuartos y las paletas del animal.
Los efectivos policiales constataron lo denunciado y ahora practican las averiguaciones correspondientes al caso.
El mismo día sábado, un hecho de similares características fue denunciado por el capataz de un establecimiento que está ubicado en las inmediaciones de la localidad de San Antonio, donde el damnificado denunció que al recorrer el campo se encontró con dos vacas de raza Holando, de unos 7 años de edad cada una y que además estaban preñadas.
Los autores de esto, se llevaron las pulpas de los cuartos, las paletas y los lomos de los animales, la Policía constató lo denunciado y practica las averiguaciones.