La humedad de los últimos días determinó que el cemento de la ciudad se haya vuelto sumamente resbaladizo. Considerando este aspecto y la alta velocidad con la que circulan algunos, los accidentes registrados son pocos.
El domingo último en la columna editorial anotábamos diez infracciones de los conductores que se han vuelto muy comunes en la ciudad. Un lector nos aportó otras igualmente frecuentes, según él.
Se pregunta ¿por qué?, la mayoría de ellas quedan impunes y nos relata que en Argentina, por ejemplo, se llegó a las denominadas “fotomultas”, es decir que con la multa le llega al infractor una foto de su infracción.
No es en todas las provincias del vecino país, pero s i en m uchas de ellas. En nuestro país, tenemos entendido que en Montevideo existen varios “semáforos inteligentes” que precisamente toman la foto cuando hay una infracción.
En Salto todavía no hemos llegado a ello, pero seguramente habrá que llegar, porque las infracciones que se ven a diario son muchas y quedan impunes, incluso algunas que evidentemente tendrían que ser vistas por los inspectores.
La Contaduría de Primaria comenzará hoy la entrega de recibos y abonos en el marco del pago del presupuesto salarial de julio último.